LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Hoy se cumple un año del salto estratosférico de Felix Baumgartner

14 de octubre del 2013.  Jamás un salto tuvo tanta repercusión en todo el planeta. Millones de personas se detuvieron frente a la pantalla del televisor, móvil, ordenador o tablet para seguir en directo el increíble salto de Felix Baumgartner (43 años), el austríaco que se tiró al vacío desde 39.068 metros de altura. Hoy se cumple un año de aquel hito histórico, casi comparable en expectación a la conquista de la luna, una gesta que superaba los límites del ser humano.

La ascensión a la estratosfera de Baumgartner más de duró 2 horas y media y su descenso 4,19 minutos. Alcanzó los 1.342 kilómetros por hora y logró superar la barrera del sonido durante los primeros segundos de su caída. Su arriesgada proeza le valió hasta tres récords (el salto desde más altura, el de la mayor altura lograda con un globo tripulado y el de la mayor velocidad en caída libre) y uno cuarto que a buen seguro fue el que más celebró su patrocinador, Red Bull. Y es que la hazaña fue seguida en Youtube por ocho millones de personas simultáneamente, una cifra inédita hasta entonces. En España, el salto fue emitido en Teledeporte con una audiencia media de 1,8 millones de personas y todos los medios se volcaron con un salto que ya ha pasado a los anales de la historia.

"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", dijo nada más aterrizar en la Tierra. "Todavía tengo que creerme que el del salto soy yo", dijo el austríaco días después, delando la puerta abierta a una nueva gesta.

 

 

Leer Nota Completa

  • 13-05-06-banner