LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Acto Cívico conmemorando el 521 aniversario del descubrimiento de América.

San Miguel de Allende a 12 de octubre de 2013.- Este día se llevo a cabo acto cívico conmemorando el 521 aniversario del descubrimiento del continente Americano, este acto se realizo frente al monumento de Cristóbal Colón, ubicado entra la calle Juárez y San Francisco en centro de la cuidad.

En este acto se conto con la presencia de algunas autoridades del H. Ayuntamiento como: el Sindico del Ayuntamiento, José Luís Chagoyan Cabrera, el Contador Público Jaime Labrada Tesorero de esta administración, el profesor Acacio Martínez Rodríguez Director de educación cultura y tradiciones, así como el Director y la subdirectora de la escuela bilingüe José Vasconcelos. Cabe destacar que en este acto no se vio a ninguno de los regidores de este ayuntamiento.

Del mismo modo, estuvieron presentes algunas instituciones como: el jardín de niños Cristóbal Colón, la escuela primaria el Nigromante, José María Morelos, Gabriela Mistral, el Instituto Milenio, la universidad Patria, La banda de guerra Heroica Legión Allende, el Pentatlón Militar de San Miguel, así como la institución anfitriona de este acto, la escuela Bilingüe José Vasconcelos.

Primero se realizaron honores correspondientes para desplegar y para plegar nuestro lábaro patrio. Después de esto se hizo la presentación del presídium. En dicho acto alumnos del escuela Bilingüe José Vasconcelos declamaron dos poesías, una titulada “Amo a mi hermano como el hombre” y la otra titulada “Mi pequeña América”, mientras que también se realizó una reflexión titulada “encuentro entre dos mundos. Por su parte el licenciado Jaime Labrada Araiza, tesorero municipal fue el encargado de dar el discurso oficial.

Posterior a esto se deposito por parte de las autoridades presentes una ofrenda floral en el monumento a Cristóbal Colón, el cual se encuentra ubicado en la esquina de la calle Juárez y San Francisco.

Hechos Históricos:

En la noche del 11 al 12 de octubre, Colón y el marinero Pedro Gutiérrez divisaron una luz; en la madrugada siguiente, desde la pinta, otro marinero: Juan Rodríguez de Triana conocido luego como Rodrigo de Triana lanzó en ansiado grito de ¡Tierra!, primer anuncio del portentoso hecho: América había sido descubierta.

El día de la raza se denomina al 12 de octubre en conmemoración al descubrimiento de América. Significo una nueva era en la antigua, un gran paso para la humanidad y el nacimiento de una nueva raza, la mestiza, que fue la fusión de los españoles e indios

 12-01-acto-civico-colon-america.-2

 

 

  • 13-05-06-banner