LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Caos por tormenta: se inunda la Subterránea

12 de octubre del 2013.  Una fuerte lluvia acompañada por una tormenta eléctrica y granizo, inundó la calle Subterránea en donde el nivel del agua llegó hasta un metro de altura; bardas y árboles caídos en otras zonas de la ciudad, tomaron por sorpresa a los asistentes en el inicio del primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino.

La fuerte precipitación comenzó aproximadamente a las 20:40 horas y se prolongó más de una hora, causando anegaciones en la Subterránea desde la parte baja de la Plazuela de los Ángeles hasta la calle Alonso; en los túneles la corriente fue tan poderosa que tiró y arrastró los baños portátiles que fueron colocados en días recientes.

Se convierte en río

Muchas personas optaron por retirarse de los diferentes recintos, pero los que tardaron más tiempo en decidir bajar a tomar camiones se encontraron con una gran sorpresa, los túneles se habían convertido en un río y la corriente llevaba muchas basura e incluso desechos humanos.

El agua llegó repentinamente y dejó atrapadas a varias personas, algunos automóviles se apagaron a medio túnel y tuvieron que ser empujados con la ayuda de transeúntes y policías y, algunos más fueron empujados por autos más grandes. 

Una familia tuvo que ser rescatada de la parte de arriba de un automóvil, al que se subieron cuando vieron la fuerte corriente que se les venía encima. 

Leer Nota Completa

  • 13-05-06-banner