LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

20 millones de pesos inversión histórica en infraestructura deportiva

San Miguel de Allende, Gto., 09 de octubre del 2013.  En atención a la transparencia que promueve el gobierno municipal encabezado por Mauricio Trejo Pureco, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) entregará su informe de actividades a la asamblea del consejo el próximo miércoles 09 de octubre del 2013, en las instalaciones del módulo deportivo, en donde destaca la inversión histórica de 20 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Monto que contempla la construcción de 5 campos de “Futbol 7”, la rehabilitación de las canchas de tenis, voleibol, frontón, y el empastado de cancha de futbol del módulo La Aurora, cancha de parque Clouthier y 3 canchas infantiles en la Unidad Deportiva. Así como la rehabilitación de distintos espacios deportivos en 20 colonias.

Tras la creación del equipo multidisciplinario integrado por  un metodólogo, nutriólogo, psicólogo y fisioterapeuta, San Miguel de Allende se convirtió en punta de lanza en el deporte en el estado de Guanajuato; y se coloca en el sexto lugar en el estado en aportación de atletas a la olimpiada con la colocación de 10 deportistas en la etapa nacional.

Además, duplicó el monto del estímulo económico a los atletas sanmiguelenses, para  mantener sus gastos en la práctica de su deporte.

San Miguel de Allende es ahora el municipio número 1 de la región norte respecto a capacitación deportiva, tras ofrecer 7 cursos de alto nivel a más de 250 entrenadores, promotores, maestros de educación física y deportistas sanmiguelenses.

Y logra rebasar en un 62% en comparación con la administración anterior la activación física, que ahora llega a más de 8 mil sanmiguelenses de 48 comunidades rurales y 13 colonias, a través de clases de ejercicio

Es un hecho, en este año la COMUDE aprovechó los espacios deportivos con torneos de diferentes deportes con la participación de más de mil personas. Y actualmente  imparte clases gratuitas de las disciplinas de tenis, futbol, basquetbol y voleibol. San Miguel más bonito que  nunca. 

 

  • 13-05-06-banner