LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Artistas internacionales transformaron entorno urbano en Guadalajara

Guadalajara, Jal., 06 de octubre del 2013.  Durante este fin de semana, se pintó un muro de mil 200 metros dentro del proyecto Arte en tu Ciudad “Meeting of Style”

Con la participación de aproximadamente 140 artistas mexicanos y de otros países, se realizó la transformación del entorno urbano de mil 200 metros de la avenida Washington, a través de Arte en tu Ciudad “Meeting of Style”, proyecto que promueve la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, con apoyo de las secretarías de Educación Municipal, Servicios Públicos y Cultura.

Durante este sábado 5 y  domingo 6 de octubre, se buscó la implicación de los jóvenes en actos artísticos que transformen el entorno, y que además sean capaces de modificar sus propias vidas y acciones cotidianas, sensibilizando al público de todas las edades a la apreciación del arte urbano.

El muro que sirvió de lienzo para el aerosol se encuentra ubicado sobre la avenida Washington, desde la avenida Mariano Otero hasta Calle Roble, en la colonia Moderna.

“Meeting of Styles” (MOS), es una red internacional de artistas y aficionados reunidos e inspirados por su pasión por el graffiti, que tiene como objetivo crear un foro de comunidad internacional para comunicarse, reunirse e intercambiar ideas, trabajos y habilidades, mediante el intercambio cultural.

Además de los artistas mexicanos, también participaron otros de países como Colombia, Brasil, El Salvador,  Guatemala, Costa Rica, Francia y Alemania.

Guadalajara se ha convertido en un nuevo espacio de expresión y de encuentro que descubre y acoge favorablemente el arte de la calle. Una prueba de ello es la primera etapa del proyecto de Arte en tu Ciudad que se realizó en edificios de la colonia Miravalle de la entidad.

  • 13-05-06-banner