LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

En marcha las Fiestas de Octubre en Purísima, evento con 150 años de tradición.

  • Se inauguran las Fiestas de Octubre, evento con 150 años de tradición en Purísima del Rincón.
  • El evento se realizará del 4 al 23 de octubre y tiene un programa con actividades culturales, deportivas y artísticas para toda la familia.
  • Secretario de Turismo refrenda el compromiso con el Municipio para seguir trabajando a favor de los purimenses.

Purísima del Rincón, Gto., 4 de octubre del 2013. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha inauguró las Fiestas de Octubre 2013 de Purísima del Rincón donde destacó la importancia del evento para Guanajuato y para la región de los llamados “Municipios del Rincón”.

Este año el evento se realizará del 4 al 23 de octubre y cuenta con un nutrido programa de actividades que lo mismo incluye eventos culturales, deportivos y artísticos.

El funcionario estatal explicó que las Fiestas de Octubre, son toda una tradición en la región y representan un punto de unión para las familias que habitan la ciudad y los municipios y comunidades aledaños, ya que tienen más de 150 años de realizarse en el marco de la festividad en honor al Sr. de la Columna.

Olivera Rocha mencionó que el programa oficial de la feria contiene 21 grandes eventos como conciertos de bandas de viento, presentaciones de baile, desfiles y las dos coronaciones, la de la reina juvenil y la del rey feo.

Además se realizarán 9 eventos deportivos como torneos de voleibol, futbol, basquetbol, carreras atléticas y se presentarán 20 artistas y agrupaciones de música popular mexicana como: Rayito Colombiano, Banda Machos, Banda Maguey, la Sonora Tropicana, Los Cadetes de Linares, sólo por mencionar algunos.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar el trabajo de la mano del Municipio para detonar el desarrollo turístico de la zona donde recordó, se encuentra el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

El Alcalde de Purísima, Tomás Torres Montañez agradeció el apoyo que siempre ha existido por parte del Gobierno del Estado y particularmente de la Secretaría de Turismo para el desarrollo de obras de impacto en la región.

Además se comprometió con los purimenses a impulsar el desarrollo del recinto ferial para que las Fiestas de Octubre sean cada vez más exitosas.

  • 13-05-06-banner