LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Anuncia Sectur Guanajuato, presencia de Globos aerostáticos en Zonas Arqueológicas y Pueblos Mágicos.

  •  Presentan la 12va. edición del Festival Internacional del Globo 2013 en el municipio de León que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
  • Se prevé la llegada de 400 mil asistentes (entre turistas, visitantes y locales) y una derrama económica de más de 350 millones de pesos.
  • Anuncia Secretario de Turismo un post-Festival del 19 al 24 de noviembre denominado Noches Mágicas en Pueblos Mágicos y sobrevuelos en Zonas Arqueológicas.

León, Gto., 03 de octubre del 2013.- El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha adelantó que la 12va. Edición del Festival Internacional del Globo que año con año se realiza en el municipio de León, tendrá una extensión para llevarlo a dos zonas arqueológicas y a los cinco Pueblos Mágicos de la entidad.

Mencionó que entre el 19 y el 24 de noviembre, los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos lucirán espectaculares, con decenas de globos aerostáticos que serán anclados en tierra iluminándose en armonía con música.

Durante la presentación del programa oficial del evento, el funcionario estatal precisó que este post-festival, se crea con la intención de fortalecer e impulsar estos puntos turísticos del Estado de Guanajuato.

En esas mismas fechas, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su belleza.

Olivera Rocha reiteró que el Festival Internacional del Globo es uno de los eventos más trascendentes  a nivel nacional y  el tercero más importante en su tipo en América Latina.

Indicó que la doceava edición del FIG se realizará del 15 al 18 de noviembre próximos en el Parque Metropolitano de León, donde en esta ocasión se congregarán 200 globos aerostáticos de los cuales, 25 son figuras especiales.

Cabe mencionar que este año estarán presentes globos aerostáticos provenientes de 15 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Bélgica, sólo por mencionar algunos.

Olivera Rocha adelantó que durante todo el evento se estima la llegada a León de 400 mil espectadores, entre visitantes y asistentes locales, una ocupación hotelera de al menos el 91%, y una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

Recordó que hace un año, el FIG reportó una derrama económica de más de 300 millones de pesos, más de 375 mil espectadores, entre visitantes foráneos y locales, los que generaron una ocupación hotelera del 90% tanto en la ciudad como en municipios vecinos.

La Alcaldesa de León, Bárbara Botello, consideró que el FIG ha posicionado al municipio como uno de los principales destinos en el mundo de la aerostática, además indicó que desde sus inicios el evento ha presentado un crecimiento de  mil 150  por ciento desde sus inicios

La Directora del Festival del Globo, Escandra Salim dio la bienvenida a la edición 12 del evento y reiteró que como cada año, los asistentes se llevarán una experiencia inolvidable.


El Presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo, Oscar Rocha, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del evento y confió en que los asistentes disfrutarán del evento y se quedarán con un gran sabor de boca.

El Embajador del Festival Internacional del Globo 2013, Adrián Uribe confesó estar sumamente contento y agradecido por la oportunidad de ser partícipe del evento, el cual dijo, es uno de los más reconocidos del país.

Cabe mencionar que el Festival Internacional del Globo 2013 tiene un programa muy completo que tendrá conciertos y eventos para toda la familia. 

  • 13-05-06-banner