Gana Andrea Sánchez Sainz el Nacional de Tenis Grado 2

andrea-snchez-sainz(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Miguel Martínez Reyes).- La jovencita celayense Andrea Sánchez Sainz, sigue cosechando lauros en el llamado deporte blanco, el tenis, el pasado sábado y domingo asistió a la ciudad de León, Gto., donde participó en el Nacional de Tenis Grado 2, categoría 16 y menores femenil, resultando triunfadora y por ende campeona nacional. En doble no se pude decir lo mismo, ya que cayó en la final.

Este torneo, esta chica preparatoriana, encaró a sus similares de Querétaro, Morelia, Puebla y Jalisco y dejó en claro esta campeona del Campestre de Celaya, que su pasión por el tenis le sigue dando muchas satisfacciones, gracias a los consejos de sus entrenadores del Campestre y al apoyo de su escuela, la Universidad de Celaya.

Así, en breve es de destacar que en la semifinal, Andrea, enfrentó a Bárbara Mancera de Puebla y este duelo fue de revancha, ya que la poblana le ganó a la celayense en el pasado Nacional de Guadalajara, por lo tanto, este partido era de vital interés ganarlo por parte de Andrea. Así en esta semifinal, la guanajuatense ganó el primer set por 6-2, pero la chica poblana se repuso y ganó el segundo set por 2-6, pero en el tercer set, Andrea apretó sus servicios y devoluciones, para ganar por 6-4 y así pasar a la final.

En la gran final que fue contra la jalisciense Sofía Vázquez, a la que derrotó con cierta tranquilidad en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-2, se vio muy suelta para adjudicarse la corona nacional Grado 2.

SIN SUERTE EN DOBLES

Por otra parte, también participó en la modalidad de dobles, haciendo pareja con la tenista queretana Nancy Pérez, enfrentando a la dupla integrada por Ana Beatris Balderas de León, Gto., y Sofía Vázquez de Jalisco, quienes derrotaron a las primeras, quienes quedaron en segundo sitio del certamen, avalado por la Asociación Guanajuatense de Tenis.

ESTOY MUY FELIZ

La campeona, en su visita a esta casa editora, manifestó que está muy feliz por este triunfo, ya que se sintió muy a gusto jugando y, "estuve muy concentrada para ganar mis partidos, ya que le he echado todas las ganas en cada entrenamiento para poder ganar estos torneos. De la misma manera agradezco a mis entrenadores, por sus consejos y también al apoyo y facilidades que la Universidad de Celaya me ha dado para competir".

Por su parte el señor Rafael Sánchez, orgulloso padre de Andrea, manifestó que es otro gran triunfo para el tenis de Celaya, ya que este logro es la base del esfuerzo de ella y sus entrenadores, "ya que la veo muy prepoarada, entrena todos los días, es muy responsable y me da mucho gusto que esté tan comprometida por estos logros que al final los conquista", finalizó su señor padre, quien manifestó su agradecimiento a El Sol del Bajío, por el apoyo periodístico y comentó que es probable que asista al torneo de Casa Blanca en la capital del país.