Respaldan sueños de emprendedores

emprendedores-jovenes-01(Nota original: © Vimarsa S.A. de C.V. Por: Viviana Álvarez/ Gaby Bárcenas).- Alexander Olvera Paniagua es uno de los 130 emprendedores guanajuatenses que fueron apoyados por el estado con 120 mil pesos y en su caso tratará de consumar su negocio de playeras para jóvenes marca Romeo.

El joven es de Moroleón donde vende su producto además de tener espacios también en Morelia; sin embargo, su ambición le hizo buscar apoyo financiero para crecer tal y como ocurre en el Foro de Emprendedores 2011.

"Me di cuenta que hay jóvenes que les gusta expresar su forma de ser a través del vestir, sus sentimientos, ideas, emociones a través de sus playeras, por ello comenzamos a estructurar un concepto, una estrategia para llegar a ese nicho de mercado que estaba totalmente desatendido", aseguró.

Comentó que el resultado ha sido favorable, "en realidad el estar compitiendo por un lugar a nivel estado, es importante para poder desarrollar aún más mi producto y en el corto plazo poder abrir espacios en el mercado externo".

Con su proyecto "Romeo", Alexander Olvera al igual que 130 propuestas de negocios de jóvenes emprendedores de León, Irapuato, Valle de Santiago, Tarimoro, Acámbaro, Salvatierra, Juventino Rosas, Coroneo, San Miguel de Allende, Moroleón, Celaya y Dolores Hidalgo, fueron reconocidos de un total de 300 trabajos.

"Desde que empecé mi carrera como mercadólogo en la Universidad de León he soñado con ser un gran empresario y cumplir todas mis metas y objetivos. Muchas gracias por creer en nosotros los jóvenes, aquí está una muestra de lo que en realidad podemos lograr y podemos hacer, porque hay muchos proyectos muy buenos", señaló en su discurso, en el cual explicó que los 120 mil pesos que otorgará gobierno del estado le servirían para la compra de inmobiliario, desarrollo de más producto, contratación de personal y para independizarse.

Actualmente comercializa entre 400 y 500 playeras por mes, pero busca en el corto plazo, poder duplicar la producción y crecer el número de comercialización de su producto, el cual no quiso hacer público por el proceso de selección en el que participa en el marco de estos apoyos.

Oportunidades

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, entregó reconocimientos a 130 emprendedores en el marco del Congreso Estatal de Jóvenes Emprendedores del Polifórum.

Oliva Ramírez recordó que se han construido en el estado 38 nuevas preparatorias, 25 universidades y tecnológicos que representan más de 23 carreras nuevas además de impulsar la creación de 176 nuevas empresas.

"Queremos hoy que los jóvenes tengan empleo (…) queremos trabajadores pero necesitamos también emprendedores, este Guanajuato va a cambiar en la medida que generemos más empleo", enfatizó el mandatario.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar