24 de Febrero Día de la Bandera

Escrito por Diego Arias on .

aguila1(Nota Original portal SMA Por :Diego Arias).- La religión, la independencia, y la unión. Son puntos esenciales, y sobre todo son la base de nuestro país, la base de nuestra libertad.

Estos puntos, están plasmados directamente sobre tres colores de nuestro lábaro patrio.

Están plasmados en la historia y las raíces de nuestro origen.

El escudo es icono de nuestras raíces y es el detalle por el cual, muchos consideran a nuestro símbolo patrio como uno de los más hermosos del mundo.

La bandera nacional mexicana fue creada en 1821, confeccionada por Don José Magdaleno Ocampo y adoptada por el ejercito trigarante.

Hoy por hoy, cada 24 de febrero es un honor para todo mexicano poder observar y ver ondear en todo lo alto, nuestro símbolo patrio.

San Miguel de Allende celebro este día y en punto de las 10 de la mañana se realizo un acto cívico.

Para este evento estuvieron presentes las autoridades del ayuntamiento de San Miguel de Allende, distintas instituciones escolares tanto de la mancha urbana de nuestro municipio como de la rural, y varios elementos de emergencia como transito municipal y seguridad pública.

Dicho suceso se desarrollo con honores a la bandera, el desfile de los distintos diseños que tuvo nuestro lábaro patrio durante su origen, El discurso que estuvo a cargo de la Lic. Laura González Hernández y como detalle especial el himno nacional interpretado en otomí.

También se llevo a cabo la entrega de banderas a las instituciones escolares a cargo del Secretario de Ayuntamiento el Lic. Juan Rosario Licea Perales.

Nuestra bandera, hoy, ondea en todo lo alto. Manifestando así el orgullo de todo mexicano.

alt

alt

alt