Se capacitarán a 3 mil 950 maestros de todo el Estado

capacitacion-docente(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  El maestro guanajuatense ha sido clave para fundar una nueva cultura de innovación, creatividad, competitividad y valor agregado, afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez. 

A través de ellos, destacó, se aprende la solidaridad y el servicio que transforman nuestra manera de actuar y pensar por una cultura a favor de la paz, el diálogo y la democracia.

Con el esfuerzo y dedicación de los maestros guanajuatenses, hoy la entidad se coloca a la vanguardia educativa, ya que ningún otro gobierno en la historia del estado ha impulsado más la educación como el actual.

Al participar en la Ruta de la Capacitación "El Maestro del Siglo XXI", el Mandatario acompañado del alcalde, Pablo González Cansino, resaltó que es necesario mantener el ritmo a las transformaciones que marcan época para garantizar que los estudiantes aprendan más y mejor.

Este evento tiene como objetivo actualizar los conocimientos de 3 mil 950 docentes del Estado, con talleres y conferencias, sobre temas fundamentales como el desarrollo de las competencias y los desafíos que presenta la educación de las nuevas generaciones que han crecido rodeadas por la revolución del internet.

Sin duda, reconoció el Ejecutivo, ningún gobierno ha impulsado tantos proyectos tan ambiciosos, de vanguardia e innovadores no solamente a favor de los niños y jóvenes de hoy, sino también de los que están por venir.

La intención es preparar una mejor sociedad, con nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, pero también sensibilizar a sus habitantes de los males que siguen vigentes.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, consideró necesario transformar la forma de actuar y pensar en una cultura de apoyo y respeto hacia los adultos mayores; con la riqueza de perspectiva de género y solidaridad con los que padecen alguna discapacidad y con los excluidos de las oportunidades de desarrollo para convertirse en una sociedad humana.

Hoy, destacó el Mandatario, Guanajuato es otro con la ayuda de los maestros y padres de familia, que junto con el Gobierno del Estado han apostado en la educación como pilar fundamental de crecimiento, desarrollo y progreso.

Así, se han construido 36 nuevas preparatorias y 25 universidades; se entregan 300 mil becas y se ejecutan 4 mil 500 acciones de infraestructura en el nivel básico.

Durante el evento, la Orquesta Infantil "Esperanza Azteca" participó con un amplio repertorio musical que incluyó el "Himno a la Alegría", "Cielito Lindo" y "Caminos de Guanajuato".

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar