Clausuran taller de Corte y Confección
(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).- Con la intención de brindar mejor calidad de vida y oportunidades de productividad a las mujeres Sanmiguelenses.
Éste día la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Internacionales a través del área de capacitación llevaron a cabo la clausura del Taller de corte y confección básica en el que a través de 108 horas de trabajo 18 entusiastas mujeres de la zona urbana y rural de nuestra ciudad lograron culminar este primer curso básico.
Iniciando el pasado 18 de octubre del 2011 y terminando en este mes de febrero, las participantes lograron un buen nivel de aprendizaje en la elaboración de varias prendas de vestir así como el correcto uso de las máquinas de coser.
Durante ésta capacitación la Dirección de Fomento Económico designó un presupuesto de 36 mil pesos para la realización de este productivo taller que fue completamente gratuito para las participantes quienes además fueron equipadas con 20 kits de material de apoyo como cintas métricas, hilos, agujas, patrones de medida, reglas especiales para la confección así como dos tramos de tela básica para su práctica inicial.
Al día de la clausura, las presentes manifestaron su total agradecimiento al Gobierno ciudadano ya que gracias a las oportunidades de capacitación ellas podrán tener oportunidades de productividad personal ya que en su mayoría pretenden tomar este curso como base para iniciar su propio negocio desde casa.
Entre las principales enseñanzas de la instructora las asistentes aprendieron cortes para prendas como abrigos, camisas, blusas, faldas, pantalones, pants, sudaderas, chamarras entre muchas otras .
Finalmente en nombre de la Presidente Municipal Luz María Núñez Flores, el Gobierno del Estado y la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Internacionales se entregaron las constancias que les avalan como personas capacitadas en corte y confección básica.
