Se realiza el V Congreso Nacional de Educación en Etapa Municipal

v-congreso(Nota original: Gobierno Municipal de Allende).-  Con la presencia de Luz María Núñez, Presidente Municipal como invitada de honor, se llevó a cabo la inauguración del Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, en su etapa a nivel municipio. 

Dicho congreso es un marco de reflexión sobre la problemática nacional de educación y los factores que influyen en la calidad de ésta.

Uriel Arroyo, representante de la Sección 13 del SNTE, dio la bienvenida a los participantes en este congreso y manifestó que la educación es responsabilidad de toda la sociedad: se necesita que todos participen en la educación, padres de familia, maestros, autoridades, etc.

En su intervención, Luz María Núñez, Presidente Municipal, se congratuló y felicitó por la realización del foro, enfatizando en que sino hay planeación y visión se camina sin rumbo fijo, de ahí la importancia de estas actividades.

Como invitada también para participar en el panel, desarrolló el tema del papel de la mujer en la educación y destacó que éste es fundamental ya que se tiene una sensibilidad particular y hay un lazo importante desde el momento en que la mujer se convierte en madre y principal gestora de la educación al tener, en su mayoría de los casos, la responsabilidad directa de los hijos al ser el padre muchas veces quien trabaja o a veces hay la ausencia de éste: las familias no deben perder de vista que lo importante además de lo académico es la educación con base en el ejemplo.

Finalizó la reflexión mencionando que se deben desarrollar estrategias para buscar círculos de integración familiares para que en otros horarios no escolares se hagan actividades y se fomenten los lazos para involucrar más a los padres de familia en el aspecto educativo de los hijos.

El 5º Congreso Nacional de Educación en nuestro municipio promoverá la más amplia participación social de los diferentes actores, instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno, para construir y asumir desde las diversas responsabilidades, la agenda educativa que genere la transformación de nuestro Sistema Educativo a fin de que responda a las expectativas del México del siglo XXI, según lo ha definido el SNTE.

Presidieron el inicio de este foro, Juan Rosario Licea, Secretario del Ayuntamiento, Pedro Uriel Rodríguez, Delegado Regional de Educación de la Zona I Norte; Uriel Arroyo representante de la Sección 13 del SNTE; Felipe Rayas representante de la asociación estatal de Padres de Familia.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar