Alistan Operativo Peregrino

san-juan-de-los-lagos(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Guadalupe Barrón).-  Ramiro Arroyo, director de Protección Civil de San Miguel de Allende, informó que ya se tiene listo el denominado Operativo Peregrino 2012 para auxiliar a los feligreses de la peregrinación a San Juan de los Lagos.

Con acciones como brindar servicios de salud, limpia y seguridad con el apoyo de las dependencias de atención médica, Tránsito municipal y del estado, Policía Preventiva y Protección Civil.

Lo anterior fue acordado en la segunda reunión de operativo de peregrinación a San Juan de los Lagos, Jalisco 2012, en la sala de juntas de la unidad municipal de Protección Civil de San Miguel de Allende, para afinar detalles del "Operativo Peregrino" que entrará en vigor los últimos días del mes de enero; esto como parte del trabajo de apoyo, auxilio y salvaguarda de personas que dicha unidad tiene como responsabilidad, dijo Ramiro Arroyo.

Asimismo emitió las siguientes recomendaciones para todos los que formarán parte de la peregrinación a San Juan de los Lagos: llevar bolsas grandes para depositar la basura en los diferentes descansos, mantenerse en grupos compactados y llevar bandereros en la vanguardia, retaguardia y laterales con su respectivo equipo de seguridad y que queda prohibido el uso de pirotecnia a excepción del cohete guía, todo esto con el objetivo de enfatizar la vigilancia, escolta y atención médica para quienes caminaran hacia tierras jaliscienses.