Elsa García obtiene su pase a Juegos Olímpicos

elisa-2012(Nota original:record.com / Rebeca Ruiz).- La gimnasta mexicana terminó en la posición 17 del Preolímpico de Gimnasia Artística, lo que permite su clasificación a Londres 2012. La lesión que hace cuatro años la marginó de estar en Beijing 2008 quedó en el olvido para Elsa García pues este miércoles consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el evento celebrado en septiembre del 2007 en Stuttgart, Alemania, Elsa sufrió una lesión en la espalda durante el calentamiento que le impidió una buena actuación por lo que el Comité Olímpico Mexicano pidió una invitación para que la deportista pudiera acudir, sin embargo no se consiguió.

Pero este miércoles, el esfuerzo y la dedicación que la deportista ha tenido durante los últimos cuatro años rindieron fruto y en el mismo escenario donde fue nombrada la gimnasta más elegante en el 2009, consiguió el tan anhelado pase.

“Me siento muy feliz, trabajé muy duro para esto, llevo desde los 12 años como seleccionada nacional con una mira que son los Juegos Olímpicos y me ha costado pero estoy muy feliz.

“Estamos muy felices y no se llega sola, es trabajo de mi entrenador, mis compañeras de equipo, el equipo médico, mis papás, mi hermana y todos los que me han apoyado, es un logro para todos, no sólo mío”, comentó la seleccionada nacional.

García se convirtió en la primera neoleonesa en clasificarse a la próxima edición de la justa olímpica tras su participación en el Preolímpico que otorgó las últimas plazas para este evento.

La integrante del Regio Club Gimnástico sumó 54.631 unidades en el All Around después de su actuación en los cuatro aparatos: barras, viga, manos libres y salto de caballo en la Arena O2 de Londres para ubicarse en la posición 17.

En barras asimétricas, su primera prueba, la multimedallista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tuvo una calificación de 13.833, en viga recibió una puntuación de 12.866 mientras que en piso y salto de caballo sumó 13.766 y 14.166, respectivamente.

Elsa García, quien entrena bajo el mando del técnico Antonio Barraza seguirá los pasos de su coequipera Marisela Cantú, quien hace cuatro años representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing, así como de Denisse López (Sydney 2000) y Brenda Magaña (Atenas 2004).

La gimnasta regia se unió al originario de Baja California, Daniel Corral quien el pasado lunes consiguió su plaza a Londres 2012 para poner fin a dos décadas de la representación masculina en unos Juegos Olímpicos.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar