Sol Romero Campbell escalando las esferas del mundo artístico

sol-romero-campbell(Nota original: Cia. Periodística Meridiano S.A de C.V. Por: Juan Crespo Arrona).-  La actriz y cantante Sol Romero Campbell vivió parte de su adolescencia en Guanajuato y hoy escala las esferas del mundo artístico en Estados Unidos.

Poco a poco se posiciona en el mercado anglosajón, primero con su participación en películas como: “Érase una vez en México” y “La Leyenda del Zorro”.

Ahora trabaja en un álbum con el que ve la mira hacia México, lugar que planea conquistar en 2012.

Vía telefónica desde los Ángeles, California, Sol transmite ese entusiasmo y sus alegrías por terminar el año trabajando fiel al dicho: lo que bien empieza, bien acaba.

¿Cómo asumes el reto de crear un disco tras un largo periodo como actriz?

Desde los 13 años he tomado clases de canto, ópera, siempre ha sido como mi segunda carrera en realidad. He hecho actuación, lo estudié en Londres y siempre me ha encantado, tuve una pequeña pausa hace dos años para estar con mi familia, pero uno de mis amigos que está metido en la música me dijo: ¿por qué no escribes tus sentimientos en tus canciones?, yo siempre he escrito poemas desde niña y se fue dando solito; estoy tan feliz de esta oportunidad.

¿Dejarás tu carrera como actriz para dedicarte sólo a tu disco?.

Estoy por tomar una película europea que se filmaría en Suiza y Miami, por junio o julio; en febrero habrá otro proyecto y creo que las voy a terminar porque no me tardo mucho y mi idea primordial es terminar el disco.

¿Qué respuesta ha tenido el público con los primeros sencillos que has lanzado?.

Muy buena, me han apoyando en el Facebook, Twitter muchos fans en Villahermosa, D.F., San Miguel –de Allende-, estaré en México, Suiza, no me imaginé tener fans en la India e Indonesia, lo que es Vietnam, Australia, Canadá, EU, Alemania y otros en Europa, hay recuerdos de todos.

Después de grabar tu disco, ¿te veremos pronto en Guanajuato o México?

Tal vez para febrero o junio, pero espero volver pronto a un lugar que me ha dado tanto.

-¿Qué recuerdos tienes de San Miguel de Allende, lugar donde pasaste gran parte de tu vida?.

Muchísimos recuerdos emocionales, artísticos. Nací en el D.F. y México está tan dentro de mí. En mi casa hacemos comida mexicana, me gusta el chile y cada que veo un puesto de tacos digo que quiero comerlos. San Miguel ha sido el lugar que me ha hecho crecer como persona, artísticamente, realmente es un lugar hermosísimo con una historia atrás increíble.

¿ Qué opinas de los compositores guanajuatenses como José Alfredo Jiménez?

Lo que puedo decir es poco: José Alfredo Jiménez, Rivera, son los grandes de México que empezaron la línea a seguir y en México. Yo nací empapada de eso, mi papá ponía las películas de grandes artistas, de cantantes de rancheras que algunos tenían una voz como cantantes de ópera.

¿Hay algún artista latino con el que te gustaría trabajar?

Yo creo que el sueño de todo mexicano podría ser cantar junto a Luis Miguel, creo que es el icono de México y también Alejandro Fernández, figuras más jóvenes como Yahir, Carlos Rivera, el talentoso cantante de ópera Fernando Araiza; mujeres como Yuri, Yuriria, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Belinda, Dulce María, Anahí.

¿Cómo terminas este 2011 y qué viene para el 2012?

Con muchas alegrías, trabajo, buenas cosas que me ha dejado el 2011, alegrías buenas y malas y todo es un proceso de aprendizaje que te hace una persona mucha mejor. Es mi año el 2012.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar