Entregan "Guía de la Niñez Guanajuatense"
(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Miguel de Allende, entregó "Guía de la Niñez Guanajuatense" a los alumnos de la primaria "Agustín Melgar" de la comunidad de Galvanes, como parte de la campaña permanente de "Prevención del Delito" en la que se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La DSPM impartió este documento, el cual tiene como objetivo contar con una niñez responsable, con cultura de legalidad y respeto a las normas.
Esta distribución tiene como intención dejar en los niños un claro mensaje sobre la importancia de la prevención, el actuar con base en los valores para contribuir a tener un entorno mejor y los derechos de los niños; del mismo modo se tocan temas como son los valores cívicos, información de personajes ilustres del Estado y ocho reglas básicas de la Seguridad.
Luz María Ramírez, regidora del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Seguridad, habló a los niños sobre la importancia de los valores para fortalecernos como sociedad, y resaltó también la relevancia de inculcar la cultura de prevención y ser conscientes de que la seguridad es responsabilidad de todos.
