En cinco años la Administración Estatal han consolidado más de 4 mil 500 acciones en educación básica
(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).- Samantha Almaguer y Edgar Esteban Alfaro, estudiantes de secundaria y 928 alumnos más, cuentan ya con espacios dignos para estudiar, al inaugurar el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, la Escuela Secundaria General 16 de la colonia León II y la Telesecundaria 527 de la Comunidad de Los Arcos.
Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, estos espacios educativos con infraestructura y equipamiento integral, representan mayores oportunidades de estudio en condiciones favorables para el desarrollo académico de los jóvenes de León.
"Hoy, por fin tenemos escuela nueva, podemos gozar de nuevas instalaciones, tenemos un espacio adecuado para nuestro desarrollo académico y humano, al contar con excelentes áreas de esparcimiento, aulas adecuadas para un mejor aprendizaje y convivencia", destacó la alumna de la Escuela Secundaria General 16, Samantha Almaguer.
En el sexenio de la educación y la juventud, puntualizó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, la Administración Estatal ha consolidado más de 4 mil 500 acciones en preescolar, primaria y secundaria, y tan solo en los últimos 6 meses el municipio de León ha sido beneficiado con más de 123 millones de pesos.
Como parte de esta apuesta por la educación, se ha logrado que los jóvenes de todas las regiones de Guanajuato tengan las mismas posibilidades para cursar la educación en nivel básico, medio superior y superior, refirió.
Ejemplo de este compromiso por la juventud, es la Escuela Secundaria General 16 de la colonia León II en donde se aplicaron 22 millones 089 mil pesos en la construcción de 16 aulas, 2 módulos sanitarios, dirección, patio cívico, taller multifuncional, 2 canchas de usos múltiples y área administrativa.
Y en la Telesecundaria 527 de la Comunidad de Los Arcos, se aplicaron 4 millones 383 mil pesos en 7 aulas, dirección y módulo sanitario.
