Se busca cronista para San Miguel

CronistaA dos meses de que don Cornelio López Espinoza, cronista sanmiguelense muriera, el Ayuntamiento aprobó la convocatoria para elegir al nuevo historiador.

En la convocatoria aprobada, el pasado viernes, se señala que las personas con experiencia en el registro literario, etnográfico y documental de los personajes y acontecimientos históricos, cívicos, sociales, culturales y políticos más relevantes de nuestra comunidad, así como el rescate, registro, estudio, preservación y difusión de las costumbres, tradiciones y vivencias cotidianas de la localidad y la descripción de las transformaciones urbanas del Municipio, que estén interesadas en postularse para ser designado Cronista Municipal, deberá reunir varios requisitos.

Se pide entre otros ser mexicano, ser avecindado o nativo de San Miguel de Allende, con una antigüedad mínima de 10 años, así como demostrar conocimientos cronísticos y experiencia en el rescate histórico de nuestra ciudad y haberse desempeñado en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público, académicas, culturales y/o tradicionales, sustancialmente relacionadas con el objetivo de esta convocatoria.

Dicha convocatoria se cierra el próximo 10 de octubre, por lo que los interesados deben presentar una solicitud para el puesto por escrito, propuesta de plan de trabajo, curriculum vitae, identificación oficial, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, constancia del último grado de estudios y presentar alguna publicación o ensayo relacionada al acontecer histórico de San Miguel de Allende.

La documentación deberá ser presentada ante el secretario de H. Ayuntamiento en el edificio administrativo de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El puesto de cronista de la ciudad es honorífico y entre sus funciones se encuentra el Llevar el registro del acontecer histórico, social, cívico, político y cultural de mayor relevancia del municipio y difundirlos; rescatar documentos, fotografías, piezas arqueológicas, objetos de arte, etc., que enuncien nuestro pasado, conformando y/o acrecentando los acervos bibliográficos y/o etnográficos de nuestros archivos, hemerotecas, museos, bibliotecas, etc., para su consulta y/o exposición pública.

Proponer a la Dirección de Educación y Cultura la conmemoración de fechas históricas relevantes, eventos cívicos, ceremonias y homenajes a ciudadanos distinguidos por sus aportaciones al Municipio. Presentar anualmente un informe de actividades, entre otras. 

Nota original: A diario Bajio © 2011.

Comentarios   

 
0 #1 ing.Guadalupe Oñate 08-07-2012 14:50
estoy buscando informacionde Do Juan Fermin Nepomuceno Santelises ,que fué el primer delegado en Dolores Hgo. en 1794 98, Y SE QUE FUÉ PRIMERO EN sAN mIGUEL, SEGUN EL CRONISTA DE dOLORES hGO. pOR LINEA DIRECTA SOY LA cHOZNA SU TARANIETA ERA MI ABUELA. POR FAVOR TENGOS ALGUNOS DATOS. EL HERMANO DE DON MGIUEL DIO LA PARTICIPACION DE MATRIMONIO Y HAY DATOS DEL NACIMIENTO DE SU PEIMER HIJO.EL LLEGO DE SANTANDER
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar