Supera Guanajuato meta sexenal en apoyos al campo en beneficio de 5 mil 948 productores

productores-guanajuato(Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  Guanajuato superó la meta sexenal de atención al desarrollo integral del campo, con la entrega de 4 mil 948 apoyos en beneficio de 5 mil 948 productores de 41 municipios, aseguró el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Estas acciones representan una inversión concurrente de la Administración Estatal y la Federación de 755 millones de pesos, lo que permite consolidar en Guanajuato un campo fuerte y moderno.

Para Esmeralda Rodríguez Campos, originaria de Valle de Santiago y beneficiada con el Programa de Mecanización Agrícola, estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades por la gente del campo para elevar su productividad y calidad de vida.

"Nunca se nos va a olvidar que está apoyando al campo, yo lo he visto hace algunos años para acá, antes estaba abandonado, nadie se acercaba a nosotros, pero ahora veo la inquietud de nuestro gobierno que se acerca al campo a ver nuestras necesidades y ayudarnos".

Al presidir la entrega de 230 tractores e implementos agrícolas como sembradoras, aspersoras, desmenuzadoras, rastrillos, multiarados y fertilizadoras, a igual número de productores con una inversión de 10.5 millones de pesos, el Mandatario Estatal, puntualizó que la consolidación de un campo competitivo, representa alcanzar un desarrollo integral para Guanajuato y México.

A cinco años de impulsar y acercar las oportunidades de mecanización para el campo, precisó el Ejecutivo, se ha logrado superar la meta sexenal de 2 mil 100 apoyos agrícolas a 4 mil 948.

"Aquí está, amigas y amigos campesinos, el compromiso de la palabra convertida en hechos del presidente Felipe Calderón y del gobernador, Juan Manuel Oliva, que les dice contigo sí vamos para producir más".

Con este trabajo a favor del campo, puntualizó, Guanajuato se convierte en un punto de referencia de la agricultura nacional por los apoyos en mecanización, obras hidráulicas y la vinculación directa de la educación con este sector productivo.

Apoyos Campo Sequía En atención a la problemática de sequía que padece el campo guanajuatense, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez anunció recursos por más de 420 millones de pesos para 250 mil hectáreas.

Además, se atenderá a 70 mil productores agrícolas y ganaderos afectados en su producción por las condiciones climáticas, apoyados por el Estado y Federación mediante un programa integral de empleo temporal en comunidades rurales.