Acuden 20 mil al santo entierro

Escrito por Lupita on .

Acuden 20 mil al santo entierro. La tradición tiene 70 años en San Miguel

(Nota Original: Periódico Correo Por: América Ortiz) En punto de las 17:00 horas comenzó en San Miguel de Allende la celebración del Santo Entierro, que es un acto impresionante por su majestuosidad y solemnidad que se ha realizado por más de 70 años.

Como cada año el evento fue acompañada por música y letra litúrgica especialmente compuesta para este tipo de eventos por el presbítero José María Dolores Correa Pérez y por su hermano también llamado José María Co-rrea Pérez a final del siglo XIX.

Esta orquesta ha sido dirigida por Benjamín Vidargas y después por el Maestro Baltasar  Aguilar Aguirre.

En el Santo Entierro cerca de 2 mil sanmiguelenses participaron cargando linternas y las pesadas imágenes Santas, incluso las mujeres, mientras que cerca de 20 mil personas esperaron la procesión por las calles del centro de la ciudad para verla pasar.

En este acto participan niños vestidos de blanco, mujeres con vestimenta negra e incluso velo y los hombres portan sus trajes también en color negro.

VER NOTA COMPLETA>>

 

  • deportes1
  • deportes2
  • deportes4
  • deportes3
  • deportes5

 

 

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar