Primer fascículo en Celaya

Escrito por Dulce Elena Pirul on .

15-03-01-Presentacin-del-primer-fasciculo Se presentará en Celaya el primer fascículo.

(Nota Original: El Sol del Bajío Por José Sánchez ) Para el próximo lunes 18 de marzo, a las seis de la tarde, en el templo del Carmen se llevará a cabo la presentación del primer fascículo sobre la historia de los 50 años de la Procesión del Silencio que realizaron historiadores del Museo de Celaya.

El historiador e investigador del Museo de Celaya, Orlando Puente Zubiaur, informó además que el primer fascículo, que dará pie a la edición de un libro, será presentado ante la sociedad celayense pocos días antes del Viernes de Dolores y Semana Santa.

El director del Museo de Celaya, Soldara Luna, ahondó que en la presentación del fascículo también se abrirá una exposición de los atuendos de las 18 cofradías, la cual tendrá una duración breve, por lo que los organizadores invitan a la comunidad a que acudan al templo del Carmen para conocer la historia de la Procesión del Silencio.

En entrevista, Orlando Puente comentó que el pequeño libro que conmemora los 50 años de la Procesión del Silencio consta de 60 páginas y trata sobre los aspectos generales de una de las tradiciones más arraigadas y de mayor participación en Celaya.

Dijo que en el libro se encontrará el significado de la Procesión del Silencio, así como el origen en el mundo grecoromano dentro de la Edad Media, la importancia que tuvo en España, la tradición actual en el viejo continente, y la manera en que nació en Celaya. 

El historiador indicó que por varios meses se hizo la investigación en la hemeroteca gráfica, y se realizaron entrevistas a líderes y fundadores de la Procesión del Silencio, así como a integrantes de cofradías, y en especial a la Mesa Directiva de la Procesión del Silencio.

También se mencionan las 16 cofradías de la Procesión del Silencio de Celaya, y se detallan los primeros años en que nació una tradición de fe.

 


VER NOTA COMPLETA>> 15-03-02-crean-unidad-de-ayuda-para-la-mujer

 

 

 

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar