Jalisco no presenta daños por gripe aviar de Guanajuato

Escrito por Dulce Elena Pirul on .

13-03-06-jalisco-no-presenta-daos-por-gripe-aviar-en-guanajuatoLa gripe aviar de Guanajauto, no causa daños en el estado de Jalisco.

(Nota original: Víctor Manuel Ramírez Álvarez/El Occidental).- Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex).- Señala el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Otilio Valdez Correa que por el reciente brote de gripe aviar en el estado de Guanajuato en Jalisco no hay efectos negativos

debido a que la contingencia está controlada y la producción comienza a recuperarse tras una caída en el número de cajas de huevo diarias, por lo que señala que los productos se pueden consumir con confianza.


"Claro, bajó la producción por este brote en un 25 al 30 por ciento, lo que da 40 mil cajas menos al día en la producción de huevo en el estado, 40 mil cajas", señaló.

Explicó que los precios de los productos van acorde a la oferta y la demanda que marca el propio mercado y "hay tiempos en lo que hay menos productos de algunos de los subsectores y el precio aumenta sin llegar a ser especulación, nadie puede especular con un producto perecedero.

El dirigente agropecuario indicó que lo que se vivió en Jalisco es una contingencia sanitaria que se controló al aplicar las medidas biosanitarias estrictas al poner las vacunas correspondientes a las aves ponedoras de huevo.

Agregó que esperan que en los próximos dos meses la producción local logre los niveles de antaño. En ese sentido las granjas afectadas por la epidemia y en donde se sacrificaron millones de animales, ya están con el proceso de repoblación con base a los programas lineales y al ciclo de producción de cada empresa.


VER NOTA COMPLETA>>