La Universidad de Guanajuato en billetes de loteria

Escrito por Dulce Elena Pirul on .

12-03-08-La-universidad-de-guanajuato-en-los-billetes-de-loteriaLa edificio de la UG aparece en 100 mil billetes de loteria.

(Nota origina: correo.com Por: Redacción).- Con la emisión de un billete de la Lotería Nacional con la imagen de la Universidad de Guanajuato (UG) se refrenda el liderazgo académico de la máxima casa de estudios en el estado.

Ayer por la tarde el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, recibió de manera simbólica el billete del concurso que sortea una bolsa de 10 millones de pesos para el 27 de marzo, y que muestra la fachada del edificio central.

Cabrera Sixto aseguró que con este billete, la Universidad de Guanajuato promociona su imagen a nivel nacional ya que se emitieron 100 mil billetes en todo el país; sin embargo, el rector general aseguró que con esta imagen se promociona sobre todo el trabajo que las abejas de la colmena legendaria realizan día a día. 

Dijo que la imagen de la UG y su emblemático edificio llevan consigo el trabajo de los profesores y trabajadores, así como de sus estudiantes, que cada día realizan su mejor esfuerzo para formar profesionistas de calidad.

El billete fue presentado en la sala de juntas de la rectoría general de la UG por Cabrera Sixto y por Miguel Arturo Acevedo Buchanan, representante de la directora de la Lotería Nacional, María Esthyer Sherman Leaño.

Acevedo Buchanan agradeció a la Universidad de Guanajuato la oportunidad de que la Lotería Nacional se sume a los festejos del aniversario 280 de esta institución educativa, de la que él mismo es egresado.

El billete de lotería muestra parte de la fachada del edificio central de la UG que se ha consolidado como una imagen de la educación superior de calidad y la cultura en el estado y en el país. También muestra leyendas alusivas al aniversario 280 de la Universidad de Guanajuato y la frase “Evolución con Visión”.

También tiene un timbre

Cabe señalar que recientemente la UG emitió un timbre postal conmemorativo de su 280 aniversario con el apoyo del Servicio Postal Mexicano en el que también se muestra el edificio central.

Como se recordará la imagen de la UG también se utiliza en el billete de mil pesos, el de mayor denominación en México, como un homenaje a la calidad educativa y cultural de esta institución que además se ha convertido en símbolo de la ciudad de Guanajuato en el ámbito del turismo.

En la presentación del billete estuvieron presentes los secretarios general, académico y des gestión y desarrollo de la UG, así como personal de la Lotería Nacional y los “billeteros” de más arraigo en la capital del estado.

ÉNFASIS

El billete se develó como parte de las actividades por el 280 aniversario de la máxima casa de estudios.

En cifras

280 años Cumple la UG

100mil Billetes conmemorativos fueron emitidos


VER NOTA COMPLETA>> 12-03-08-La-universidad-de-guanajuato-en-los-billetes-de-loteria