Se festeja Día de la Familia

Escrito por Dulce Elena Pirul on .

familia3Se realizó un encuentro familiar  en el marco de la Semana de la Familia.

(Nota original: Gobierno de San Miguel de Allende / Comunicación Social).- Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Semana de la Familia

la Escuela Secundaria Técnica No.40 ubicada en la comunidad de Los Rodríguez en San Miguel de Allende, llevó a cabo un encuentro con más de 720 padres de familia y alumnos a fin de promover la integración y la convivencia familiar.

El Delegado de la Región Norte de Educación, Pedro Uriel Rodríguez Martínez, impartió una conferencia “La Importancia de la Familia en la Educación”, donde habló sobre el rol que tienen las mamás y papás en la formación de sus hijos.

Explicó que la obligación de los padres de familia es educar, dar amor, casa, vestido y sustento a los hijos, por ello, deben hacer todo lo necesario para que se desarrollen de manera integral y lograr que sean cada día mejores personas.

familia2

En este sentido, señaló que se deben evitar los malos ejemplos como la violencia física, verbal o psicológica, ya que esta afecta al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

Comentó que los padres de familia deben procurar que sus hijos conozcan más acerca del mundo en el que viven, saber el qué, el por qué y el para qué, con el objetivo de que tengan la facultad de tomar decisiones y sepan identificar entre lo bueno y lo malo.

Indicó que los papás tienen que fortalecer la voluntad de los educandos mediante la formación de hábitos positivos, enseñarlos a ser prudentes, tener sentido de justicia y fortaleza.

Detalló que un tema importante es orientarlos en su proyecto de vida para que tengan metas y objetivos por cumplir.

El Delegado Regional de Educación, dijo que los padres de familia no pueden dejar sola a la escuela, ya que el logro educativo depende de todos.

“Tenemos que motivar para que los jóvenes asistan a la escuela, que tengan interés, orden y hábitos, con ello lograrán el éxito”, destacó.

familia1

Finalmente, manifestó que los padres tienen que generar ambientes saludables al interior de sus familias a través de una convivencia diaria que resulta fundamental para conocer la realidad que viven sus hijos, ya que esto genera mayor comunicación, conocimiento, confianza y compromiso de cada uno de los integrantes de la familia.

Este encuentro también fue presidido por el Director de la Secundaria Técnica No.40, Sergio Homero Martínez Castillo y el Supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 3, Juan Manuel Almanza Bedolla.