Preparan bienvenida a la Primavera con estilo musical en S.M.A.

Escrito por Hugo on .

Equinoccio-de-PrimaveraEl Charco del Ingenio se convierte en escenario perfecto para celebrar colectivamente la llegada de la Primavera con tres energías.

(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).-  El próximo sábado 23 de marzo a las 17:30 Hrs. en el "Charco del Ingenio" celebraran 15 años del Concierto de Primavera a beneficio del jardín botánico. Y  al igual que cada año, este agasajo musical tendrá lugar en un asombroso espacio acústico de piedra. 

Es de mencionar que el escenario es un grandioso foro natural del cañón del Charco del Ingenio, por lo que se pretende que  desde el inicio del concierto se lleve a cabo una celebración colectiva de tres energías principalmente la de la vida, del Sol y de la Tierra renaciente. Este hecho se realizado año con año sin interrupción y directivos de este lugar mencionaron que la afluencia del público es cada vez mayor y más entusiasta.

Cada año en el evento se lucen artistas y grupos de gran calidad y de muy diversas expresiones musicales, pero este año se pretende celebrar de una forma inmejorable con la presentación  del asombroso flautista mexicano Horacio Franco, quien a dúo con el destacado violoncellista de origen israelí Asaf Kolerstein, interpretaran obras de Bach y de Corelli (en el 300 aniversario luctuoso de este último).

HORACIO FRANCO
Horacio-FrancoEs uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial. Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium en Amsterdam Holanda, donde obtuvo el grado de "Solista cum laude".

Franco es un concertista muy activo, como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales- que con su larga trayectoria como ejecutante y pedagogo ha ampliado la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca no solo música clásica -medieval, renacentista, barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana- sino tradicional y popular.

  • eventos-en-sma-gto
  • Bicentenario-Todo-Terreno-img1
  • Pizza-Corazn-Pronto