Dan banderazo de arranque a nuevas patrullas en SMA

Escrito por Hugo on .

Patrullas-San-Miguel-de-AllCon recurso municipal San Miguel de Allende, pone el ejemplo en seguridad.

(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).-  Con recurso municipal, San Miguel de Allende estrena 28 patrullas para seguridad pública y tránsito, fortaleciendo la estrategia del Gobierno Municipal para bajar los índices delictivos. 

Ante líderes políticos, empresariales, representantes de la zona rural, medios de comunicación y ciudadanos sanmiguelenses, Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal dio el banderazo de arranque para las patrullas e iniciar con el trabajo en conjunto con la ciudadanía y disminuir la inseguridad en el municipio.

Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal reconoció que de Octubre a la fecha se han presentado cerca de 300 delitos de diferente índole, con cero secuestros de impacto para el municipio, “como primera etapa para reducir la delincuencia fue limpiar la Presidencia, pues bien saben los ciudadanos que si uno no roba alcanza para sacar adelante a San Miguel de Allende y estas patrullas son una prueba y apenas es el principio”. 

Patrullas-Transito-Policia

En sus palabras, aseguró que el 10 de octubre, recibió la administración en pésimas condiciones, pues de 42  unidades solo 8 servían, siendo esta adquisición el principio del trabajo que se tiene proyectado para los próximos años.

Ricardo Garrido, en representación del sector empresarial señaló que toda visión va acompañada por un sueño, y hoy este sueño se hace realidad con la entrega de patrullas, ejemplo claro del compromiso que tiene  Mauricio Trejo con los sanmiguelenses, lo cual será un impulso para tener un San Miguel más seguro que nunca.

Juan José Álvarez Brunel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que este día es de trascendencia  para San Miguel y sus ciudadanos, gracias a la acción que el Gobierno Municipal está realizando para atender al principal problema que aqueja al municipio, la inseguridad, pues con este nuevo equipo que se recibe dan la posibilidad de contar con una eficiente prevención del delito. 

Patrulla-de-Transito

Estas nuevas patrullas se adquirieron con el sistema financiero  “leasing”, el cual consiste en pagar mensualidades con una tasa de interés fija, sin que se considere deuda pública ni afectación en recursos destinados a infraestructura y desarrollo social. El plazo no supera la administración, por lo que no se dejará deuda y el valor de las unidades al final del contrato es de un peso. 

Patrulla-de-Transito-01

Recordando que este financiamiento fue aprobado en sesión de Ayuntamiento por los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática quienes actuaron con responsabilidad cumpliendo el compromiso que adquirieron como representantes de la ciudadanía; reunión que fue abandonada por tres de los cuatro regidores de Acción Nacional.