Buscan dar respuesta a proyectos ambiciosos en SMA

Escrito por Hugo on .

05-02-2-Paramos-cada-financieraSe aprueba el Plan de Gobierno para la presente administración, siendo íntegro al tomar en cuenta necesidades que no se habían considerado.

(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).-  En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad aprobó por unanimidad el Plan de Gobierno para el trienio 2012-2015. "Es un programa de gobierno completo, pero ambicioso", puntualizó el presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco. 

El secretario del Ayuntamiento, Ramón Medellín mencionó que cada estrategia, programa, proyecto y acción presentada, busca dar respuesta a las necesidades de los sanmiguelenses con especial atención en mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

El alcalde Mauricio Trejo señaló que este Plan integra cinco ejes estratégicos que buscan dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y contempla inversiones inéditas en desarrollo social y sustentable, educación seguridad y equipamiento urbano.

"Es un plan que me tiene  muy contento porque cumple con todos los lineamientos con  todos los  requisitos y cada uno de los objetivos de todas las direcciones de presidencia municipal, pero sobretodo integra los planes ciudadanos que hacía tiempo no se consideraban", enfatizo el primer edil.

Agregó también que este plan comenzó a elaborarse desde campaña tras recabar información de mano de la ciudadanía sobre las necesidades que enfrentan en diversos temas y que fue reforzado por la participación de los funcionarios y miembros del ayuntamiento, mencionó también que este proyecto tuvo aplazamientos por la designación de delegados y la aprobación de presupuestos, pero que fue terminado con gran éxito, tras una análisis de 15 días.

PLAN DE 240 ACCIONES

En entrevista el presidente municipal declaró que dentro de las metas de este plan se tienen previstas  40 Macro Acciones tales como: el centro de convenciones, el aeródromo, un anillo periférico que rodee la ciudad y un parque industrial, por mencionar algunas, además de 200 trabajos más específicos enfocados a mejorar las condiciones y calidad vida de la población tanto de la zona urbana como rural.

El alcalde dijo que una vez aprobado el plan sólo resta continuar trabajando; pues es de mencionar que  antes de haber sido aprobado oficialmente el programa se inició con las acciones del mismo con la inauguración de un pozo en una comunidad  el día de ayer por la tarde, zona que desde hacía varios años no contaba con el servicio "este plan contienen todos los temas de la administración y que importan a la sociedad: cultura, desarrollo rural, infraestructura, transporte público, educación, salud, deporte, vivienda, juventud, entre muchos más" dijo.

 Finalmente, Trejo Pureco recalcó que las 240 acciones van enfocadas a mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar