Presentan el programa oficial del Rally Guanajuato-México 2013

Escrito por Hugo on .

Rally-Mexico-2013Más de 40 pilotos de 20 países del World Rally Championship recorrerán los caminos de León, Silao y Guanajuato Capital.

(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Comunicación Social).-  El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presentó el Programa Oficial del Rally Guanajuato-México 2013, que contempla la participación de más de 40 pilotos de 20 países que recorrerán los caminos de León, Silao y Guanajuato Capital del 07 al 10 de marzo. 

El Rally Guanajuato-México es el evento automovilístico más importante de México, se consolida dentro de las etapas del World Rally Championship y como el segundo campeonato de mayor relevancia de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, después de la Fórmula Uno.

El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó que a 10 años, este evento deportivo del automovilismo mundial, Guanajuato se posiciona ante los ojos de más 160 países, pero principalmente genera en la entidad mayor turismo, derrama económica y desarrollo social.

“La casa del Rally es Guanajuato, los esperamos, es un orgullo y un compromiso para nosotros festejar estos 10 años que significan confianza, disciplina y trabajo en equipo entre autoridades, directivos y patrocinadores”.

Dentro de las principales novedades del Programa Oficial del Rally Guanajuato-México 2013, están las arrancadas en Guanajuato Capital en la Alhóndiga de Granaditas y los túneles, una etapa especial cronometrada de 2.16 kilómetros en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario y su ampliación en algunas terracerías del municipio de Irapuato.

En esta edición del 2013, se espera en Guanajuato más de 440 mil espectadores y una derrama económica superior a los 450 millones de pesos, que ya tiene efectos positivos con la generación de 2 mil empleos y una ocupación hotelera que va del 70 al 100 por ciento en las ciudades sedes.

Para garantizar la espectacularidad de las etapas de terracería del Rally Guanajuato-México, la Administración Estatal invierte más de 25 millones de pesos en promoción, servicios, seguridad y la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos que beneficia a más de 50 mil habitantes de 93 comunidades rurales.

El impacto del este evento deportivo, puntualizó Márquez Márquez, no solo se refleja en materia económica y turística, sino también en el área social con el Rally de la Salud que lleva acciones gratuitas que mejoran la calidad de vida a más de 30 mil personas con la realización de cirugías de baja complejidad y de cataratas; la entrega de lentes, bastones, sillas de ruedas, y consultas odontológicas, entre otras.

Así mismo, resaltan programas de mejoramiento de vivienda y cuidado del medio ambiente con la instalación de pisos, techos, letrinas y cocinas ecológicas.

“El Rally Guanajuato-México 2013, es un motivo de orgullo y compromiso, mostremos lo mejor de Guanajuato al mundo, es un honor ser sede de eventos que nos proyectan a nivel mundial”, precisó.

Rally-Guanajuato-2013-01

Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato-México entregó al gobernador, Miguel Márquez Márquez una carta de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA- que certifica los trabajos y los equipos de seguridad de los cuerpos de emergencia y protección civil guanajuatenses.

“Guanajuato es la mejor casa del Rally en la República Mexicana, es uno de los mejores eventos del mundo de la WRC”.

En el evento estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico; Juan José Martín Pacheco, director General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal; Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato-México 2013; la presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez; el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola y el piloto mexicano, Benito Guerra.