Se pone en marcha el Rally de la Salud 2013 en León, Silao y Guanajuato Capital

Escrito por Hugo on .

Rally-de-la-Salud-2013Más de 30 mil personas serán beneficiadas con 6 mil 477 acciones en materia de salud.

(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Comunicación Social).-  En beneficio de más de 30 mil habitantes de comunidades rurales de los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital, el gobernador Miguel Márquez Márquez, puso en marcha el Rally de la Salud 2013. 

Con más de 6 mil 477 acciones de la Secretaría de Salud, comité organizador del Rally Guanajuato-México 2013 y patrocinadores, se realizarán cirugías de baja complejidad, detección de problemas visuales, de cáncer cérvico uterino y mamario, diabetes, consulta odontológica, oftalmológica y programas de vacunación.

La responsabilidad social con sentido humano que llevan a cabo autoridades estatales, municipales y directivos del Rally Guanajuato-México, destacó el Mandatario, cambian la vida de las personas con la atención a la salud.

A estas acciones, se suma la entrega de lentes, aparatos auditivos, bastones, andaderas, sillas de ruedas, letrinas, estufas ecológicas, pisos y techos.

El Rally Guanajuato-México, destacó el Ejecutivo del Estado no solo es la visita de más 400 mil espectadores, derrama económica, 2 mil empleos y la proyección a nivel mundial; es también apoyar a las familias a mejorar su calidad de vida. 

Rally-de-la-Salud-2013-Gto

“La presencia del Rally es más que una competencia de carácter mundial, es también el gran evento que transforma la vida de las personas de las comunidades y colonias”.

A través de la Secretaría de Obra Pública del Estado, se lleva a cabo la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos que conforman la ruta del Rally Guanajuato-México 2013, con un beneficio directo para 46 mil habitantes de 93 comunidades

En el evento estuvieron presentes Juan Suberville Tron, presidente del Rally México 2013; Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud; los alcaldes de Guanajuato Capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez y de Silao Enrique Benjamín Arzola.