Se aproxima la Conferencia Anual de Municipios en León

Escrito por Hugo on .

Cumbre-de-MunicipiosLa cumbre municipalista más importante de México se llevará a cabo en León este 2013.

(Nota original: 012 El Mirador).-  La Presidenta Municipal, Bárbara Botello Santibáñez, señaló que más de 2 mil alcaldes se reunirán en nuestra ciudad para celebrar la Conferencia Anual de Municipios (CAM) con un solo objetivo, que es el desarrollo integral de los mismos. 

En este encuentro, los funcionarios municipales llegarán a acuerdos para el desarrollo; construirán una agenda municipal para México en este sexenio y se asumirán compromisos concretos con el Gobierno Federal y Estatal para enfrentar desafíos actuales.

"Se buscará suscribir un acuerdo con el gobierno federal y los gobiernos estatales en materia de temas hacendarios, financieros, políticos y de seguridad", dijo.

Cabe destacar que por primera vez, la edición 2013 de la CAM reunirá a todas las asociaciones de alcaldes a este proyecto; es decir, priistas, panistas y perredistas se congregarán en esta convención.

Botello Santibáñez mencionó que se entablará un dialogo de alto nivel y se compartirán experiencias municipales de vanguardia para replicar en nuestro país. 

La agenda cubrirá la visita de presidentes municipales, síndicos, regidores, lideres municipales, asociaciones de municipios, organismos internacionales, secretarios de estado, gobernadores y legisladores.

"Es un foro para que líderes y expertos nacionales e internacionales del más alto nivel compartan su visión sobre el futuro de las Ciudades mexicanas", agregó.

La reunión se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo en las instalaciones de Polifórum en la ciudad de León que fue elegida para ser sede de este magno evento gracias a su ubicación y conectividad.

En este sentido, Manuel López Santamaría, director de Turismo Municipal, señaló que para esos días León espera la visita de aproximadamente 3 mil 500 asistentes que dejarían una derrama económica cercana a los 27 millones de pesos.

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAM), el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coparticiparon con el Gobierno Municipal de León, ya lanzaron la convocatoria a todos los alcaldes de México para llevar a cabo este evento.