Nishikawa Cooper de México llega a Guanajuato generando plazas laborales

Escrito por Hugo on .

Nishikawa-Cooper-de-MexicoInvierte empresa japonesa más de 35 millones de dólares y genera 300 empleos directos.

(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  Con la llegada de Nishikawa Cooper México, Guanajuato consolida su liderazgo internacional con la atracción de empresas del sector automotriz y autopartes que generan empleos y mayor calidad de vida para las familias, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.Esta empresa japonesa que invierte más de 35 millones de dólares y abre 300 nuevas plazas laborales, producirá extrusión de sellos de hule para autos de marcas como Mazda, Honda y Nissan. 

La planta de producción Guanajuato, la séptima a nivel mundial de este corporativo destacó Masahiro Nishikawa, presidente y CEO de Nishikawa Rubber Company, cuenta con las condiciones de competitividad y logística para la atención directa del mercado de autopartes.

El dinamismo del Estado, puntualizó el gobernador Miguel Márquez Márquez, es una realidad que se fortalece con empresas nacionales e internacionales.

“Con la llegada de Nishikawa Cooper seguimos haciendo historia y fortalecemos aún más la economía de los guanajuatenses, cada empresa que se instala en la entidad, nos consolida como líderes y como protagonistas en el escenario global”.

La empresa se instala en Guanajuato para la atención a tiempo de su principal cliente Mazda, y por la cercanía con sus posibles clientes como Honda y Nissan, además resalta el esquema logístico que brinda Guanajuato Puerto Interior.

En la presente Administración Estatal, en Guanajuato se posicionan 16 proyectos de inversión del sector automotriz, farmacéutico, servicios, calzado, cosméticos, agroalimentario y agropecuario, que representan 499 millones de dólares y 5 mil 199 empleos. 

Nishikawa-Cooper-de-Mexico-

“Nuestros socios japoneses han tenido un papel relevante, Japón sigue ocupando un liderazgo importante como principal inversionista en Guanajuato”.

Del 2006 al 2012, las inversiones japonesas contemplan 24 proyectos que integran una inversión superior de 2 mil 085 millones de dólares y 12 mil 699 empleos.

“Nishikawa hace historia con Guanajuato, hoy nuestra economía tiene rumbo bien definido y al mismo tiempo que invitamos a empresas de todo el mundo a que sean nuestros socios, también fortalecemos y diversificamos las vocaciones económicas en la entidad”, concluyó en Ejecutivo del Estado.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el diputado, Juan Carlos Guillén Hernández, secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; Keith Stephenson, chief Operating Officer of Cooper Standard Of América y Minoru Isojima, presidente de Nishikawa Cooper de México.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar