Ejército Nacional Mexicano y Gobierno Municipal dan justo reconocimiento al primer soldado de la patria.

Escrito por Diego Arias on .

Ejército Nacional Mexicano y Gobierno Municipal dan justo reconocimiento al primer soldado de la patria, Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga

concierto 2 (Nota Original: Com. Soc. Ayuntamiento de San Miguel de Allende).- Con el fin dar un merecido homenaje al Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga en su 244 aniversario de su natalicio, el Heroico Ejército Nacional Mexicano se sumó al gran festejo del primer soldado de la patria, como muestra del compromiso que tiene con este héroe insurgente y con el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo Pureco.

 Durante la gran celebración dedicada a Don Ignacio Allende, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández y el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco, estrecharon lazos de amistad para iniciar con el trabajo en conjunto y trabajar por el bienestar común de los sanmiguelenses.

 Trejo Pureco, ofreció una comida de reconocimiento a los militares por su participación en los eventos, en donde mencionó que desde el 10 de octubre, San Miguel de Allende vive una nueva época, en donde se ve la unión entre la sociedad civil, funcionarios, empresarios, gobierno estatal, federal y sobre todo con el ejército mexicano a través del General Alejandro Saavedra quien a puesto su confianza y apoyo en este Gobierno Municipal, “mancuerna que permitirá que San Miguel de Allende transite hacia mejores tiempos económicos y de seguridad”.

 Tras una jornada de actividades culturales y cívicas en la semana cultural concluyó con la presentación de la “Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional” que partió plaza en la explanada del Jardín Principal, ante la presencia de miles de sanmiguelenses y visitantes que se reunieron para disfrutar del concierto que duró más de dos horas, con un repertorio único que hizo vibrar a los presentes, cerrando con broche de oro con la tradicional canción de “Sanmiguelito”.

Durante el festejo, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó un reconocimiento y un presente a Mauricio Trejo Pureco por su gran hospitalidad en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. La celebración concluyó con fuegos pirotécnicos y un castillo en honor al Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, que devolvieron el recuerdo a los habitantes el orgullo de ser sanmiguelense.

concierto 1

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar