Inaugura el gobernador la Feria Estatal de León 2013

Escrito por Hugo on .

Feria-de-Leon-InauguracionReconoce el Mandatario el trabajo del Patronato de la Feria, que la convierten en la mejor de México.

(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, cortaron el listón inaugural de la Feria Estatal de León 2013. 

El trabajo tan serio y profesional realizado por el Patronato de la Feria de León hoy hace de esta feria la mejor de México, afirmó el Mandatario Estatal, quien agregó que a partir de hoy y hasta el 5 de febrero, más de 5 millones y medio de personas de diferentes partes de la República la visitarán.

Mil 500 horas de espectáculos gratuitos se incluyen con el costo del boleto de entrada, de los cuales destacan dos montajes de agrupaciones internacionales, villa gigante y animal, circo, presentaciones en el palenque, foro del lago, teatro del pueblo, entre muchos otros.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, el Mandatario hizo un recorrido por el Pabellón Guanajuato, el cual abarca 214 stands de 30 municipios y cuenta con la participación de 199 empresas de los sectores cuero-calzado, artesanías, agroalimentos, proyectos productivos, textil-confección, emprendedores, industria soporte y diseño.

Entre las manifestaciones artesanales destaca la cerámica, metalistería, papel, piedra, cartonería, cera, talla en madera, fibras duras y semiduras, muebles, confecciones y bordados, tejido con lana, marroquinería, talabartería, calzado formal, casual, deportivo y bota, así como apicultura, conservas, dulces y licores tradicionales, productos promocionales, accesorios para mascotas, productos para la salud y plantas.

Inauguracion-Feria-de-Leon

También consta de un recorrido virtual en una moderna aplicación digital por el estado de Guanajuato para conocer los artículos que se producen en la entidad, tanto artesanales como de consumo diario; una casa de cristal, en donde se exhiben muchos de los productos guanajuatenses que se exportan a muchos países y el área de emprendedores y diseñadores para la exposición de sus marcas y productos.

Más tarde, el Ejecutivo Estatal hizo un recorrido por la Expo Ganadera y disfrutó con los asistentes de los juegos pirotécnicos que dieron inicio a la feria de Guanajuato.

Durante la inauguración de la Expo Ganadera, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció que este sector es fundamental para el desarrollo del país, el cual debe ser estratégico para el crecimiento del mismo.

La Expo Ganadera, recalcó, forma parte del esfuerzo que encabeza el Gobierno del Estado para impulsar el campo en Guanajuato y fortalecer la economía de las familias.

Expo-Ganadera-Leon

A estos resultados, se suma el apoyo decidido de esta administración, la cual incrementó en un 42 por ciento el presupuesto para este sector.