Se incorpora PSICOARTE "Fotografía con tu celular" en la UTSMA

Escrito por Hugo on .

Psicoarte-UTSMAEsta estrategia permitirá a la comunidad universitaria modificar sus habilidades emocionales y lograr un bienestar bio-psico-social.

(Nota original: Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende / Comunicación).-  La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende se honró con la presencia de la Fotógrafa Lic. Claudia Martínez Suárez este 11 de enero del presente en el Auditorio de la UTSMA.

En dicho evento los estudiantes de las carreras de Mantenimiento, Turismo y Gastronomía destacaron como público principal. Este evento es sólo el comienzo de un ciclo de talleres, pláticas y muestras. en el que el departamento Psicopedagogo de nuestra casa de estudios presenta como estrategia de intervención terapéutica ante las situaciones y problemáticas en las nuestros jóvenes se encuentran inmersos.

Psicoarte es una herramienta en la que nuestros jóvenes pueden encontrar nuevos caminos, descubrir sus habilidades, es simplemente una herramienta que mediante el arte y la expresión artística destacan como herramienta PSICOTERAPÉUTICA. Esta estrategia permitirá a la comunidad universitaria modificar sus habilidades emocionales y lograr un bienestar bio-psico-social. Promover el uso de recursos artísticos y expresivos como el cuento, la danza, el psicodrama, dibujo, pintura, musicoterapia, instrumentos primitivos, el humor; entre otros, son parte del proyecto de Psicoarte en la UTSMA.

PSICOARTE 1

En esta ocasión evento estuvo enfocado a la fotografía en el que nuestra invitada compartió su experiencia en el mundo de la fotografía y cómo este arte le ha permitido lograr ver la vida de una forma diferente.

La fotógrafa Claudia Martínez expresó: “hoy la mayoría de las personas cuentan con acceso a la fotografía por el simple hecho de tener un celular y argumentó independientemente de la calidad de resolución de la cámara, en una fotografía son la visión y actitud del fotógrafo los elementos esenciales que permiten lograr el impacto deseado, hablando en términos de arte. De igual forma complementó esta parte con algunos tips técnicos como: el fotógrafo debe colocarse a contra luz, buscar un enfoque preciso, mirar a los ojos, etc.

PSICOARTE 3

Así pues, este evento concluyó con gran emotividad al conocer la obra de nuestra invitada, obsequiando a los jóvenes la galería de fotografías pensada exclusivamente en ellos.

Para nuestros estudiantes resulta emotivo el tener eventos como este, en el que además de los conocimientos que adquieren se vuelven participes de acontecimientos que permiten desarrollar su inteligencia emocional, misma que les permitirá ser profesionistas de alta calidad, objetivo principal de la UTSMA.