Con gran éxito concluye Concierto del Cuarteto de Cámara de Dolores Hidalgo

Escrito por Hugo on .

Cuarteto-de-Camara-de-Dolores-HidalgoLa entrada, que fue libre contó también con el ofrecimiento de una copa de vino tinto de cortesía.

(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.).-  Con la interpretación de piezas de Tárrega, Piazzola, Brahams y el español Enrique Granados, entre otros, el Cuarteto de Cámara de Dolores Hidalgo se presentó con éxito en el espacio cultural del Restaurant La Vista de San Miguel de Allende. 

Paola Garay Rodríguez, Javier Oziel Moctezuma Hernández, José Luis Gutiérrez y Adrián Granados, respectivamente flauta, trombón, violoncello y fagot, interpretaron obras de la música clásica mundial y contemporánea.

De edades entre los 15 y los 17 años, los integrantes de este Cuarteto de Cámara de Dolores Hidalgo, que es posibemente el más joven en su género en el Estado de Guanajuato deleitaron a la audiencia.

Entre las piezas que interpretaron se contaron: Danza Española No. 2: De Enrique Granados. Denominada Oriental, es una bella danza escrita en do menor. Libertango: Es tanto un disco como una canción del compositor y músico de tango ítalo-argentino Astor Piazzolla, publicado por primera vez en 1974 en Milán, y reversionado por muchos artistas diferentes.

Dying Young: Elegir un amor (en España), Todo por Amor (en Hispanoamérica). Es una película de 1991, dirigda por Joel Schumacher. Está basada en la novela con el mismo título por Marti Leimbach, y es protagonizada por Julia Roberts y Campbell Scott con Vincent D'Onofrio, Colleen Dewhurst, y Ellen Burstyn. La música fue compuesta por James Newton-Howard.

Danza Húngara No. 5: Las danzas húngaras (alemán: Ungarische Tänze) de Johannes Brahms, es un grupo de veintiuna alegres danzas, basadas su mayoría en temas húngaros.

Cánon en D Mayor: El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo; en el original alemán: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) es la obra más conocida del compositor alemán de música barroca Johann Pachelbel.

- Recuerdos de la Alhambra: Es una pieza para guitarra clásica compuesta en 1896 por el compositor español y guitarrista Francisco Tárrega. La escribió en Granada.

Como regalo final, el chelista y el fagotista interpretaron la Sonata para Chelo y Fagot K292 de Wolfgang Amadeus Mozart.