Se inaugura la exposición "19 maestros de la plástica contemporánea"

Escrito por Hugo on .

19-Maestros-muestra-plasticaCelebrando el segundo aniversario de la Galería "Arte Contemporáneo".

(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).-  El pasado fin de semana se inauguró la exposición "19 maestros de la plástica contemporánea", muestra en la que se reunieron alrededor de 30 obras que vinculan forma, emoción estética y conocimiento; son pinturas, esculturas y fotografías las que integran la obra que, según los propios creadores de diversas nacionalidades, sintetiza su trabajo en piezas que fueron diseñadas, en su mayoría, para celebrar el segundo aniversario de la Galería "Arte Contemporáneo". 

Héctor Gómez director general del proyecto declaro que este surge por el interés en la reflexión del arte de la galería, por lo que se dieron la tarea de buscar artista que los enamoraran con sus obras y que por tal motivo la exposición reúne la obra de artistas destacados que han contribuido a la configuración del arte moderno en el país, tales como Beverley Ashe, Eduardo Beristain, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Vladimir Cora, Alonso Chimal y José García Ocejo.

Asimismo, se encuentran Manuela Generali, Luis Granda, Rubén Maya y Flor Minor, Héctor Ornelas, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara y Theriuss Allan Zaragoza.

Agrego también Héctor Gómez que con tales propósitos, la Galería Arte Contemporáneo busca aproximarse al tiempo, espacio, a la luz, silencios y a la reflexión para llegar al significado de las formas y dejar constancia de la vida y obra de estos maestros por su dimensión madura en la plástica contemporánea. "Es un proyecto que conjuga la calidad de la edición con la ilustración de sus obras más representativas e informaciones complementarias", señalo.

Para la mayoría de los maestros que conjugan esta magna exposición de arte es un honor formar parte del proyecto pero sobre todo consideran que el hecho de presentar sus obras en esta ciudad patrimonio cultural de la humanidad es el lugar ideal por que se pueden realizar a puertas abiertas por la tranquilidad que ofrece la ciudad y la belleza de sus calles declaro el artista Alberto Castro Leñero.

Cabe señalar que en la exposcion estuvieron presentes algunos miembros del ayuntamiento de la ciudad incluso algunas celebridades del séptimo arte como Damian Alcazar.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar