Se terminan las vacaciones de invierno y más de un millón de alumnos regresan a la escuela

Escrito por Hugo on .

Regreso-a-Clases-2013De acuerdo con datos de la SEG se trata de un total de un millón 337 mil 100 alumnos.

(Nota original: Vimarsa S.A. de C.V.).-  Al culminar el periodo vacacional de invierno, las aulas están listas para recibir a los miles de alumnos de nivel básico que a partir de hoy continúan con el ciclo escolar 2012-2013 en todos los municipios de la entidad. 

Tras disfrutar de sus días de descanso y al finalizar los festejos Navideños y de Año Nuevo, hoy reinician las clases estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, al igual que en todo el país. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se trata de un total de un millón 337 mil 100 alumnos, que desde muy temprano retomarán sus lecciones en los 11 mil 233 planteles escolares que existen en todo el estado. 

Por este motivo, los miles de niños y niñas, alistaron nuevamente las mochilas, los útiles y uniformes escolares para asistir a la escuela.

A fin de continuar con el ciclo lectivo, los estudiantes de nivel básico serán atendidos por aproximadamente 53 mil 910 maestras y maestros, quienes también concluyen su periodo vacacional. 

Una vez retomadas las clases, de acuerdo con el calendario escolar vigente, del próximo 01 al 15 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primero de primaria y primero de secundaría para el ciclo escolar 2013-2014. 

Asimismo, marca que las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, y los alumnos regresan a sus aulas el lunes 8. 

En cifras

11mil 233 planteles escolares existen en todo el estado

53mil 910 maestros laboran en ellos