Las Pastorelas llegan a su fin en San Miguel de Allende

on .

partorela-aqui-en-la-tierra-como-en-el-cielo-colonia-san-felipe-uno

San Miguel de Allende se luce en las posadas con un toque original de las pastorelas.

(Nota Original: Portalsma.mx Por: Antonieta Herrera Rubio).- Las pastorelas son pequeñas obras de teatro que tratan sobre el camino de la Virgen María Y San José a Belén para recibir al Salvador del mundo.

Algunas pastorelas muestran toques proféticos y sucesos muy conmovedores con drama y acción, otros deciden ser interpretaciones cargadas de humor relacionadas a la vida diaria y sucesos de la farándula, otras con una índole más infantil y angelical, pero en ninguna de ellas pueden faltar los antagonistas, los  demonios que logran ser la piedrita del zapato de los buenos; los pastores y las pastoras, los ángeles  y los protagonistas de toda pastorela María y José.

Y este fue uno de los casos de la pastorela “Aquí en la Tierra como en el cielo” que fue presentada este pasado 23 de Diciembre en la Colonia San Felipe para preparar la llegada de la fiesta navideña. El Organizador y Director de la puesta en escena fue el  sacerdote del Templo de “San Felipe Neri” el  P. Francisco Campos Tovar;  Con alrededor de 20 actores en escena;  El guión de la pastorela fue hecho por el Prof. Acacio Martínez y en él nos muestra personajes emblemáticos como lo es nuestro patrono  San Miguel  Arcángel.

La pastorela transcurrió y el basto público ahí reunido disfrutó de esta hermosa, bella y dinámica presentación, mientras disfrutaban de ricos tamales, ponches y atole que fueron obsequiados por los vecinos de esta fraterna colonia. Ahora solo Esperamos ansiosamente el próximo año 2013 para seguir disfrutando del entusiasmo que impregna el Sacerdote P.Francisco Campos a la colonia San Felipe.

alt

alt

alt