Se invita a ponerse al corriente con el programa de verificación vehicular

Escrito por Hugo on .

autos-en-san-miguel

La verificación contribuye a mejorar la calidad del aire del municipio.

(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).-  El gobierno municipal 2012 - 2015 en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, invitan a la población en general a ponerse al corriente en el programa de verificación vehicular, con el fin de tener un San Miguel de Allende libre de contaminantes. 

Este programa, de carácter obligatorio en todo el estado, favorece a tener un equilibrio en la atmósfera, provenientes de vehículos. Evita ser sancionado, regularízate, verifica en tiempo y forma.

Calendario de verificación:

Vehículos con terminación 5 y 6, en el primer semestre corresponde Enero-Febrero, y en el segundo semestre Julio-Agosto.

Vehículos con terminación 7 y 8, corresponde el primer semestre de Febrero-Marzo, y el segundo semestre de Agosto-Septiembre

Vehículos con terminación 3 y 4, su primer semestre es Marzo-Abril y el segundo semestre es Septiembre-Octubre

Vehículos con terminación 1 y 2, corresponde el primer semestre de Abril-Mayo, y el segundo semestre de Octubre-Noviembre

Vehículos con terminación 9 y 0, corresponde el primer semestre de Mayo-Junio, y el segundo semestre de Noviembre-Diciembre.

 

Los vehículos de uso público:

La primera verificación es en Enero-Febrero

El primer refrendo es en Abril-Mayo

La segunda verificación es en Julio-Agosto

El segundo refrendo en Octubre-Noviembre.

La verificación contribuye a mejorar la calidad del aire del municipio. Los artículos 6, 115, 122, 128 y 129 del reglamento de Medio Ambiente, controla que las unidades que circulan en nuestro estado, no emitan contaminantes más allá de los límites permisibles, evitando con esto un incremento de los contaminantes atmosféricos.

Acude a tu centro de verificación más cercano, por un San Miguel más bonito que nunca.