Navidad Sanmiguelense.

Escrito por Diego Arias on .

nio-dios-1(Nota Original: Portalsma.mx Por. Antonieta Herrera Rubio ).- "A la ro rro ro"... fue la entonación y canto que se escuchó en cada lugar este 24 de Noviembre para dar inicio a la cena de navidad.

Los mexicanos se reunieron este 2012 para celebrar esta navidad en casas, restaurantes, bares y bellos lugares armoniosos. Y la hermosa ciudad de Sanmiguel de Allende se llenó de armonía y gozo.

La llegada del niño Dios es la fiesta católica por excelencia y la navidad es y será una fiesta sin credo y distinción social.

Todos estabanen la espera de esta fiesta con; posadas, pastorelas, reuniones sociales, canticos, y mucho más. El gran día llegó y los preparativos desde muy temprano comenzaron; Las compras de los productos que se consumirían estuvo en auge, los centros comerciales a reventar, las cocinas y hornos despedían aromas deliciosos de la carne y la piña cocinándose, las dulcerías no daban abasto con la compra del tradicional beso para el arrullamiento, Los nacimientos repletos de figurillas que representaban aquella noche mágica de antaño y mucho más.

 Al final la fiesta llegó y la noche ya por la madrugada se cerró con un hermoso abrazó entre familia y de nuestros seres queridos para continuar con el recalentado por el medio día.