Destaca San Miguel de Allende internacionalmente en Cultura Navideña

on .

Cultura-navidena-SMA(Nota original: Diario Rotativo de Querétaro).-   Considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad de San Miguel de Allende, ubicada en el estado de Guanajuato, fue reconocida este año como uno de los lugares más navideños a nivel internacional. 

Famosa por su gran aporte cultural y arquitectónico, además de ser cuna de hombres ilustres, la ciudad guanajuatense ofrece a los visitantes múltiples actividades en la época decembrina, por tal motivo fue reconocida por la cadena de noticias CNN.

El reporte, publicado dentro de la sección CNN Travel Celebrates, a cargo de la periodista Roseann Lake, destacó el colorido de San Miguel de Allende, además de subrayar que aparte de su riqueza histórica, cultural y arquitectónica, en esta temporada deleita a los visitantes con diversos manjares navideños.

De esta forma, colocó a San Miguel de Allende a la par de destinos internacionales ubicados en Canadá, Francia y Nueva Zelanda, de acuerdo con un comunicado difundido por el municipio, a través de la Dirección de Turismo y Fomento Económico.

Cultura-de-Navidad

Asimismo, el municipio subrayó que año con año organizan múltiples actividades, que van desde los clásicos villancicos, pastorelas, posadas y proyecciones de cine hasta conciertos gratuitos, que este año estará a cargo del cantautor Celso Piña, quien dará una muestra de su música el próximo 31 de diciembre.

Destacó también la presentación del Coro de la Universidad de Guanajuato en el Oratorio de San Felipe Neri, lugar donde se realizará la pastorela "Una navidad como todas", así como la proyección del video "Dibujos Navideños" en la Plaza Cívica.

San Miguel de Allende es una ciudad llena de romanticismo y encanto, su arquitectura estilo barroco, la calidez de su gente y la gran variedad cultural que ofrece al público la distingue de otras ciudades alrededor del mundo.

::: Ver Artículo de CNN :::