Guanajuato, el clúster automotriz más importante en Latinoamérica

Escrito por Hugo on .

guanajuato-cluster-automotr(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  Guanajuato se consolida como el líder del clúster automotriz más importante en Latinoamérica, en los últimos seis años empresas internacionales de este sector han generado 5 mil 500 millones de dólares en inversión y más de 33 mil empleos. 

Ante empresarios de la industria automotriz y de autopartes del país, y representantes de las principales ensambladoras que participaron en el evento "México´s Auto Industry Conference", el gobernador, Miguel Márquez Márquez destacó las ventajas competitivas en conectividad, logística y mano de obra calificada para el éxito de las inversiones en Guanajuato.

Para el 2016 se construirán 1 de cada 6 automóviles, un millón 060 mil motores, 2.5 millones de llantas y 1.3 millones de transmisiones, que ratifican el liderazgo del Estado en el sector.

"En Guanajuato seguimos haciendo la tarea, no bajamos la guardia, tenemos muy claro el rumbo, tenemos la visión de consolidar a la entidad como el clúster automotriz más importante en Latinoamérica a mediano y largo plazo".

La proyección de la industria automotriz y autopartes al 2015, contempla que este sector representará el 20 por ciento del producto interno bruto del Estado, actualmente es el 11 por ciento.

Industria Automotriz Guanajuato"En Guanajuato saben que hay certeza, certidumbre y rumbo; hay una continuidad en los compromisos, las empresas saben que pueden contar con la buena disposición del Gobierno", resaltó el Ejecutivo del Estado.

La atracción de empresas del sector automotriz y autopartes, permite a Guanajuato avanzar en la diversificación económica, transferencia de tecnología y en lo más importante en empleos mejor remunerados en beneficio de las familias.

"La visión de este gobierno no solo va en el sentido industrial, va caminando en una administración con rostro humano y sentido social, porque nuestro capital humano es el diamante que mejor debemos pulir".

La confianza de empresas del sector automotriz y autopartes de 26 países, posicionan a Guanajuato como una de las mejores plataformas de negocios en México.

"Gracias a los inversionistas por confiar en Guanajuato, están en uno de los estados que ofrece las mejores condiciones para invertir, un clúster que será fundamental en el desarrollo de la vida de los guanajuatenses", concluyó.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar