Analizan terrenos para concretar tercera etapa en Parque Industrial Apaseo el Grande

Escrito por Laura García on .

parque-industrial(Nota Original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Marcia Vilchis).- El presidente del Parque Industrial Amistad, Marco Alberto Ramón, informó que debido al crecimiento acelerado del parque, actualmente se encuentran analizando algunos terrenos para concretar una tercera etapa del consorcio empresarial e incluso, a partir del 2014, comenzar a pensar en la creación de una cuarta etapa.

Reconoció que el desarrollo del parque ha sido acelerado y que al inicio del mismo no se imaginaron que se tendría la cantidad de clientes que ahora tienen en tan poco tiempo, debido, principalmente, al impulso que dio la instalación de Honda en Celaya.

"Lo que fue una sorpresa fue cuando se supo lo de Honda, ya que el parque no se hizo pensando en una empresa como la Honda, sin embargo ésta fue la que detonó el desarrollo del mismo", dijo.

El licenciado Marco Alberto Ramón comentó que la primera etapa fue concretada en 93 hectáreas, de las que el 75 por ciento ya se vendió y se tiene concretada la instalación de siete empresas.

Debido a ello se comenzó con una segunda etapa que consta de 47 hectáreas y se encuentra pegada a la primera etapa y en donde ya se están instalando más inversiones, como es el caso de la empresa Hanwa que ayer inició, de manera formal, su proceso de construcción.

Marco Alberto Ramón mencionó que hasta el momento se tienen contempladas tres inversiones más para antes de concluya este año, además de que se está buscando que no sólo sean proveedoras directas o indirectas de Honda y que sean de otros lados que no sean de Japón.

Ante este hecho precisó que actualmente se está platicando con empresas automotrices que nada tienen que ver con Honda, además de que se está "peleando" otra con Querétaro que es del ramo espacial, sin olvidar que se prevén negociaciones con inversionistas de Estados Unidos, europeos y alemanes.

El Presidente del Parque Industrial Amistad, resaltó que debido al crecimiento que se está tendiendo, ya se están buscando terrenos cercanos al parque para la construcción de una tercera etapa, por lo que ya se está hablando con los vecinos para ver la oportunidad del desarrollo, pues incluso también se visualiza que estos pudieran estar del otro lado del río Laja.

El presidente municipal, Lorenzo Licea Rojas, manifestó que en una charla previa con el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, se acordó que trabajarán de manera coordinada y con una visión de progreso y desarrollo en beneficio de los habitantes del municipio.

Destacó que en lo particular considera que dicha postura está fundamentada ante la práctica que hasta el momento se ha desarrollado, ya que la relación con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, ha sido de respeto, trabajo, coordinación y de compresión entre los dos niveles de gobierno.

Licea Rojas señaló que la posición fundamental está contemplada dentro del programa estatal de desarrollo 2012-2035, así como dentro del plan de desarrollo del municipio, esto a fin de trabajar para que la gente tenga una mejor oportunidad de vida, un desarrollo familias y social, sin olvidar que cuenten con un buen trabajo y un desarrollo económico.