Land Art 2012 en El Charco del Ingenio

on .

land-art-el-charco-del-inge(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).-  El próximo sábado primero de diciembre, por tercer año consecutivo tendrá lugar en El Charco del Ingenio, una muestra de Land Art o Arte de Naturaleza, género que va cobrando relieve a nivel mundial con artistas tan destacados como Andy Goldsworthy, Chris Booth, Richard Long, Walter Mason, Sebastian Silva y Dennis Oppenheim. 

Esta muestra de arte se exhibe cada año en este jardín botánico, por lo que trabajos o instalaciones temporales de diversos creadores, desplegados en los escenarios naturales de la reserva ecológica pueden ser apreciados en este recinto natural.

Las obras de arte que se presentarán han sido seleccionadas tanto por su calidad artística como por su integración y armonía con el entorno, utilizando materiales naturales de la región -en su mayoría del mismo sitio. Piedras, arenas, tierras, agua y elementos vegetales diversos son empleados por los artistas en diseños originales que parecen brotar de los paisajes del Charco, los cuales están destinados a desaparecer, al reintegrarse poco a poco a la naturaleza de la cual surgieron.

El proceso de selección de las propuestas está en curso y los artistas participantes serán notificados durante la primera semana de noviembre.

Comentarios   

 
0 #1 naturaleza y arte 29-01-2015 13:22
el apropiado momento para hacer planes para el futuro y es el momento de ser feliz.

Tenía que leer este post y si pudiera sugerir algunas cosas interesantes o consejos.

Tal vez incluiría en el futuro escritos dedicados a este tema.
Desearía leer más cosas sobre esto!

Look into my website ... naturaleza y arte: http://danisacromonte.tumblr.com/post/102953614257/las-lluvias-desbordan-y-lo-que-era-un-prado-ahora
Citar
 

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar