Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato, A.C. FAI; centro: Prevención de Niños de la Calle PRENIC

(Nota Original: Portalsma.mx Por: Antonieta Herrera Rubio).- La Fundación FAI es una organización sin fines de lucro que trabaja con miles de niños, niñas y adolecentes menos privilegiados y uno de sus centros se encuentra en la ciudad de León, Gto., Llamado PRENIC.

PRENIC significa “Prevención de niños de la Calle”, y la labor que ejercen estos promotores es noble y audaz.

Al llegar a las instalaciones de PRENIC los niños, niñas y adolecentes nos recibieron con una sonrisa amistosa y agradable, Ellos y ellas realizaban actividades artísticas y la pregunta que surgió fue: ¿Cómo estás? A lo que individualmente los peques y grandes contestaron con una seguridad impresionante: “Muy bien” “bien” “A gusto” “Dibujando” “Muy contento” “feliz”

Seguida a esta primera interacción se les preguntó; El Por qué asisten al FAI- PRENIC, a lo que las respuestas fueron totalmente satisfactorias. Una Adolecente contesto el gusto de asistir al termino de su escuela para aprender a comer bien, a realizar actividades donde se divierte y no solo esta viendo la televisión, a conocer y convivir con sus compañeros citando la adolecente leonesa: “En el Taller de Nutrición nos enseñaron a comer bien y cuando llegábamos con frituras nos las quitaban y nos daban frutas preparadas y eso me gustó y ahora se como utilizar el plato del buen comer”

Los peques nos mostraron las tareas que realizaban y sobre todo hablaron y jugaron con nosotros

Una de tantas madres de familia nos platicó el como gracias a PRENIC ha aprendido a comunicarse mejor con su hijo adolecente, siendo esta etapa tan difícil para ella como madre y para entenderlos, apoyarlos y hasta repréndelos es necesario aprender a hacerlo, “A mi como madre no me enseñaron como criarlos y hay etapas y uno ni sabia y la verdad he aprendido muchísimo” Dijo la madre de Familia.

Finalmente las actividades deportivas cerraron este memorable día, sus promotores y el Director Jesús Garay del FAI nos mostraron la hidalguía y sencillez de todos los que habitan este centro de apoyo PRENIC.

alt

alt

alt

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar