La muerte; PROTAGONISTA… Este 01 y 02 de Noviembre

festival-la-calaca-y-altares-universitarios-2(Nota Original: Portalsma.mx Por: Antonieta Herrera Rubio).- Este 2012 en víspera de día de muertos “El Festival de la Calaca” se hizo presente con: talleres, conferencias, música y desfile de catrinas que terroríficó las calles de San Miguel de Allende, para llegar al jardín Principal, donde Las diferentes Universidades Sanmiguelenses montaron altares de día de muertos.

La muerte fue la protagonista; En el parque Benito Juárez con talleres para niños, Conferencias de ofrendas en “Casa de la cuesta”, Platica de Día de muertos en un espacio dedicado a las artes en la calle de Recreo 4, y desfile de catrinas. Ellas muy elegantes y ellos muy mozos, si a gustos nos referimos, no se sabrían cuál elegir.

Rosas, moradas, vedes, azules, altas, bajas, grandes, pequeñas, ecológicas y sustentables fueron las diferentes catrinas que desfilaron por las principales calles de San Miguel de Allende.

Mostrándose la creatividad de nuestros sanmiguelenses, tanto mexicanos como la comunidad extranjera no tuvo límite. Realizándose así un Concurso para destacar el mejor atuendo.

De la misma manera la música tuvo presencia en diferentes formas; tradicional e innovadora como fueron música y danza mística- tradicional, así como el “Arpa de la Tierra que nos mostró la magia de las cuerdas en su innovación y originalidad.

Así mismo las Diferentes Universidades Sanmiguelenses participaron a esta víspera de Día de Muertos con la elaboración de Altares de Día de Muertos en el jardín principal, dedicados a personajes importantes de nuestra Cultura y personas que han marcado un cambio significativo en nuestra sociedad.

Para Finalizar, la fiesta se continuó ya muy noche y las personas se quedaron con un muy buen sabor.

Este 2012 en víspera de día de muertos “El Festival de la Calaca” se hizo presente con: talleres, conferencias, música y desfile de catrinas que terrorífico las calles de San Miguel de Allende, para llegar al jardín Principal, donde Las diferentes Universidades Sanmiguelenses montaron altares de día de muertos.

alt

alt

alt

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar