Ceremonia del Día Nacional de Protección Civil en memoria de las víctimas del temblor de 1985

on .

dia-nac-de-proteccion-civil(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  Al presidir la ceremonia por el Día Nacional de Protección Civil, el gobernador del Estado, Héctor López Santillana, aseguró que la prevención es la base y el pilar de la seguridad y de todas las actividades que realiza la Administración Estatal en beneficio de la sociedad guanajuatense. 

Dijo que el Gobierno del Estado ha trabajado siempre con perspectiva de familia en la prevención de adicciones y contra el crimen organizado e inseguridad.

dia nac proteccion civilDurante la ceremonia llevada a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario, se recordó a las víctimas del temblor de 1985, por quienes se guardó un minuto de silencio y se izó la Bandera Nacional a media asta.

"En estos seis años que están por concluir, aseguró el Mandatario Estatal, se ha construido un entorno integral en materia de seguridad social, económica, pública, familiar y física de todos los que integran esta sociedad guanajuatense".

El impulso de una cultura de prevención en materia de protección civil, ha permitido avances importantes en atención a desastres naturales con la revisión permanente de todos los puntos de riesgo como presas, ríos y fallas geológicas.

Así también se trabajó en el área de prevención de desastres por error humano en asentamientos irregulares, instalación de empresas que manejan productos de riesgo, la prevención en ductos y conductos.

"De esta forma, hemos venido construyendo un entorno que favorezca la seguridad integral de todos y cada uno de los ciudadanos, sentándose las bases para una sociedad que se desarrolle con seguridad y armonía".

El gobernador del Estado, Héctor López Santillana hizo también un reconocimiento público a los hombres y mujeres que de manera anónima y profesional trabajan por el bienestar y la seguridad de las familias guanajuatenses.

Al concluir la ceremonia, el Ejecutivo Estatal encabezó la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde exhortó a sus integrantes a continuar con las políticas públicas en esta materia.

Hizo un llamado a seguir con el fortalecimiento de la participación ciudadana, con la actualización del mapa de riesgos y la consolidación de la Ley de Protección Civil y del Fondo de Protección Civil, para atender a la sociedad con agilidad en situaciones de contingencia.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar