Las Presas de Guanajuato se encuentran al 70% de su capacidad

on .

presas guanajuato(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.).-  Hay un almacenamiento del 70 por ciento en las presas de Guanajuato, comentó el Ingeniero Roberto Castañeda Tejeda, Director local de la CONAGUA en el Estado, asimismo mencionó que las recientes lluvias han sido muy benéficas para ciudadanía en general. 

"Traemos un almacenamiento prácticamente del 70 por ciento, estamos a un 69.7 y de aquí les puedo comentar que en orden, la presa Tepuxtepec la traemos al 105 por ciento un poco arriba de la media, después tenemos a Solís donde ustedes recordaran Solís estuvo a niveles muy bajos, donde ahora tenemos una recuperación muy buena donde la traemos ya al 61 por ciento, y luego tenemos a Yuriria que lo traemos al 103 por ciento. Y hay dos embalses que no han recuperado como quisiéramos, me refiero a Allende y a la Purísima, pero ahí van, van avanzando, los tenemos al 49 y al 43 por ciento respectivamente", comento Roberto Castañeda.

Asimismo dijo que ante las recientes precipitaciones, espera que se beneficien aún más los embalses del estado.

"Vienen a beneficiar, tuvimos precipitaciones hasta del orden de 81 milímetros, que duró bastante periodo de tiempo en comparación a otras que hemos tenido, dejan muchos beneficios, y se tiene un pronóstico de hasta los 108 milímetros, podemos esperar precipitaciones mayores a la media, y como traemos ahorita arrastrando los tres años de sequía son muy buenas noticias", comentó para finalizar el titular de CONAGUA en el Estado.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar