Entrega el gobernador del Estado más de 100 sillas de ruedas a personas discapacitadas

on .

sillas-de-ruedas-guanajuato(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  El gobernador, Héctor López Santillana y la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Solís Padilla entregaron más de 100 sillas de ruedas activas y especiales para personas con parálisis cerebral infantil. 

El voluntariado del DIF Estatal con el apoyo de organismos municipales y empresas socialmente responsables, benefician a personas discapacitadas de Abasolo, Acámbaro, Juventino Rosas, León, Apaseo El Alto, Moroleón, Apaseo El Grande, Ocampo, Celaya, Salamanca, Comonfort, Salvatierra, Cortazar, San Felipe, Doctor Mora, Silao, Guanajuato, Santiago Maravatio, Irapuato, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Uriangato, Jerécuaro, Yuriria y Valle de Santiago.

silla-de-ruedas-gtoPara Arturo Lozano, integrante de la Asociación Vida Independiente México, agradeció a las autoridades el apoyo para contar con una silla de ruedas, que le permite facilitar su movilidad y desarrollo.

"Gracias por darnos la oportunidad de integrarnos a la vida de la mejor manera y demostrarle a la sociedad que sí podemos".

La inclusión social y el acceso a oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población sin importar su condición física o económica, es una prioridad en el Gobierno del Estado, puntualizó el Ejecutivo, por ello se trabaja con autoridades y empresas como Getrag que dan ejemplo de solidaridad al abrir 20 nuevas plazas laborales para personas discapacitadas.

"Estas acciones tienen como objetivo apoyar la formación de ciudadanos con dignidad, independientes, que contribuyan productivamente hacia su comunidad y sobre todo que tengan las herramientas para ser competitivos".

En este mismo evento el gobernador, Héctor López Santillana entregó reconocimientos a Ana Isabel Tavera, Rafael Olmedo y Maclovio Espinoza deportistas con capacidades diferentes que destacaron en justas nacionales e internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Nuestros atletas paralímpicos son los que nos dan testimonio de la fortaleza de un mexicano, de no dejarnos vencer, no importa cuál sea la adversidad", concluyó el Mandatario Estatal.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar